Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

El Consulado General de Guatemala en Los Ángeles anuncia a los nacionales guatemaltecos en Reno  y ciudades cercanas la visita del consulado móvil a esa ciudad el sábado 28  y domingo 29 de julio de 2018.

Durante la jornada del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles en Reno se estarán ofreciendo los servicios para la tramitación de pasaportes y matrículas consulares, además de actas de supervivencia, inscripción de nacimientos, defunción y matrimonio, autorización de pasaportes a menores de edad, legalizaciones y pases de viajes. No se tramitará el Documento Personal de Identidad (DPI).

Los interesados deberán hacer cita para sus trámites a traves del portal del Ministerio de Relaciones Exterioes, https://consulguatela.acuityscheduling.com/schedule.php. La solicitud de esta cita es personal, gratuita y no se puede transferir.

Los ciudadanos deberán presentar originales de documentos de identidad como certificado de nacimiento emitido por el RENAP, DPI, cédula de identidad o pasaporte. El costo del trámite del pasaporte es de 65 dólares mientras que la tarjeta consular tiene un costo de 25 dólares.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala recuerda a la comunidad guatemalteca en el exterior que la emisión de los pasaportes y otros documentos solo se lleva a cabo a través de las embajadas y consulados. Es por ello que recomiendan no dejarse engañar por las personas, gestores o instituciones inescrupulosas que se ofrecen para realizar estos trámites.

El consulado móvil se realizará en la  Iglesia Little Flower, ubicada en el 875 E. Plumb Lane, Reno, Nevada, 89502.  El horario será de 9 de la mañana a 4 de la tarde para el sábado 24,  y de 9 de la mañana a 12 del mediodía para el domingo 25.

Para mayor información llamar al 213-365-9251 o visitar la página de Facebook del consulado en Los Ángeles. También puede comunicarse con la Fraternidad Guatemalteca del Norte de Nevada por el 775-232-9913.