Roma (AFP) – El estadio del Nápoles fue oficialmente rebautizado como ‘Diego Armando Maradona’, tras una resolución aceptada este viernes por la ciudad del sur de Italia, diez días después del fallecimiento de la leyenda argentina, que jugó en este equipo entre 1984 y 1991.

El ayuntamiento de la ciudad había propuesto cambiar el nombre del estadio de San Paolo el 25 de noviembre, solo unas horas después del anuncio del fallecimiento de Maradona, verdadero ídolo de Nápoles, tras llevar al equipo a sus dos únicos títulos de campeón de Italia.

«La deliberación fue firmada por todo el consejo municipal», explicó el ayuntamiento en un comunicado.

«Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos ‘Scudetti’ (título de campeón de Italia) y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional», añadió.

El próximo partido del Nápoles en casa será el jueves ante la Real Sociedad en la Europa League.

Los jugadores del Nápoles rindieron homenaje al argentino en los dos últimos partidos jugados en San Paolo, llevando todos el número 10 en la espalda durante el minuto de silencio, en Europa League el día siguiente de su muerte.

A continuación, el domingo pasado ante la Roma jugaron con una camiseta que recordaba a la de Argentina, diseñada en homenaje a Maradona.

«Bienvenidos al Estadio Diego Armando Maradona», se felicitó el club a través de las redes sociales.

En su mensaje, el Nápoles aplaudió «la resolución firmada por el conjunto del consejo municipal para rebautizar el que era Estadio San Paolo por Diego Armando Maradona».

El tercero mayor de Italia –

El presidente napolitano Aurelio de Laurentiis había apoyado la iniciativa del alcalde de la ciudad en una carta dirigida a Maradona: «Creo que es justo bautizar el San Paolo con tu nombre para poder seguir teniéndote con nosotros».

Inaugurado en 1959, el estadio de Nápoles es el tercero en capacidad del país, con 55.000 plazas, por detrás del de San Siro de Milán y del Olímpico de Roma.

La última vez que fue remodelado fue con motivo del Mundial de 1990, albergando, entre otros partidos, la famosa semifinal que enfrentó a Italia contra Argentina, liderada por Maradona y que acabó derrotando a los anfitriones.

Fue en ese mismo estadio donde Maradona fue presentado a los ‘tifosi’ del Nápoles a su llegada al club en 1984, en un ambiente de locura.

La última vez que Maradona pisó el estadio, como aficionado, fue el 12 de febrero de 2014, coincidiendo con la vuelta de la semifinal de Copa de Italia que enfrentó al Nápoles y la Roma.

Contenido relacionado

  • Gignac admite anomalía de proceso de naturalización en México
    El futbolista internacional francés André-Pierre Gignac, goleador de los Tigres de México, admitió ante la Fiscalía General de la República (FGR) de este país ser responsable de una anomalía que se presentó en el proceso para la obtención de la nacionalidad mexicana, informó la prensa local.
  • Ecuador y Uruguay se consolidan en clasificatorias de Catar 2022
    El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina fue suspendido el domingo a los 7 minutos de manera escandalosa por una supuesta violación del protocolo anticovid por parte de cuatro jugadores albicelestes, en una sexta fecha del premundial a Catar-2022 en la que Ecuador y Uruguay se consolidaron en zona de clasificación directa.
  • Miguel Ángel López pide disculpas por abandonar la Vuelta a España
    El ciclista colombiano Miguel Ángel López se disculpó ante sus compañeros del equipo Movistar, los aficionados, los patrocinadores y la organización de la Vuelta por su abandono este sábado en la 20ª y penúltima etapa de la ronda española, a un día para el final.