Cleveland (Ohio).- Jugar al pickleball puede ser una excelente manera de mantenerse activo.

Pero el deporte del pádel, que es menos intenso que algo como el tenis, aún puede causar lesiones si no se tiene cuidado.

“Estamos viendo muchos patrones de lesiones similares al tenis”, dijo Michael Dakkak, médico de medicina deportiva de la Clínica Cleveland. 

“La otra cosa es que el 70% de las personas que juegan al pickleball tienen 60 años o más. Y mucha gente no es muy activa antes de empezar a jugar al pickleball porque en realidad no requiere mucha demanda atlética en comparación con el tenis”.

El Dr. Dakkak dijo que algunas de las lesiones que ha visto incluyen enfermedad del manguito rotador, codo de tenista o codo de golfista y fascitis plantar.

Lo mismo ocurre con los esguinces, distensiones, fracturas y conmociones cerebrales.

Entonces, ¿qué puede hacer alguien para mantenerse a salvo en la cancha?

El Dr. Dakkak aconseja  asegurarse de calentar primero durante 10 a 15 minutos.

Recomienda probar estiramientos dinámicos con movimientos más rápidos para ayudar a preparar los músculos y hacer que la sangre fluya.

Los ejercicios de rotación del tronco también son útiles.

“En cuanto a los ejercicios específicos, creo que es importante imitar el movimiento de un columpio, involucrar molinos de viento en los brazos o estocadas y giros divididos de lado a lado”, explicó.

Dijo que si no puede calentar 10-15 minutos antes de jugar, entonces solo debe ir a la mitad de la velocidad en su primer juego y usar eso como calentamiento en su lugar.

Agrega que también es importante mantenerse hidratado.

Contenido relacionado