El lugar de nacimiento de California

0
7
Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

“Old Town San Diego” es el casco histórico de la ciudad de San Diego, California.
La ciudad fue fundada en 1769 en la ribera occidental del río San Diego. Se considera “el lugar de nacimiento de California”, con el establecimiento de la Misión de San Diego de Alcalá, por parte de Fray Junípero Serra, y el Presidio de San Diego, a cargo de Gaspar de Portolá.

Ambas construcciones fueron las primeras en la región conocida como la Alta California.
La misión, sin embargo, fue reubicada en varias millas río arriba, donde se encuentra actualmente. Para 1835 el lugar estaba conformado por una pequeña comunidad mexicana que vivía en edificios de adobe y que ya era conocida como el Pueblo de San Diego. La bandera estadounidense se izó en la plaza del pueblo en 1846.

El parque fue establecido en 1969 para preservar el área antigua de la ciudad y se incluyó en el Registro Nacional de Lugares Históricos, como Distrito Histórico Old Town San Diego, el 3 de septiembre de 1971.

Old Town San Diego incluye una plaza principal, demostraciones de historia viviente y edificios históricos de los primeros pobladores del área como la Casa de Estudillo, la Casa de Bandini, la Casa de Altamirano Pedrorena y la Escuela Mason Street.

En los alrededores del pueblo se encuentran la Casa Whaley, la Pequeña Capilla de Adobe y el cementerio católico que data de 1850.