San Diego (California).- Old Town San Diego es un distrito histórico en la ciudad del mismo nombre. Es el área más antigua de la ciudad, con su asentamiento original a partir de 1821.

Es un hito histórico importante en el sur de California. El distrito permite explorar el pasado único de San Diego y experimentar la vibrante cultura de la ciudad.

El área no solo es rica en historia española, mexicana y estadounidense, sino que también alberga el primer asentamiento europeo permanente en la costa oeste de los Estados Unidos.

¿Qué puedes ver en Old Town San Diego?

Los visitantes pueden explorar los edificios históricos y los monumentos que capturan la historia mexicana y estadounidense temprana del área.

Algunas de las casas históricas albergan actualmente tiendas y restaurantes, como la Casa Aguirre y el Hotel y Restaurant Cosmopolitan. Otras han sido transformadas en museos que pueden visitarse para aprender sobre la historia y costumbres de los primeros años de San Diego.

Museo Establo Seeley
Es un antiguo establo y caballeriza, construido alrededor de 1868 por William Seeley y operado por su familia hasta la década de 1920.

La instalación se utilizó para albergar caballos y albergar una variedad de eventos, incluidos espectáculos ecuestres, ferias y circos.

El edificio fue restaurado en la década de 1970 y ahora alberga un museo que presenta una variedad de artefactos y exhibiciones. Estos incluyen una réplica de la casa de la familia Seeley, carruajes tirados por caballos, herramientas y ropa del siglo XIX.

Casa de Estudillo
Fue construida entre 1827 y 1829 por José Joaquín Estudillo y su familia, utilizando adobe, un método tradicional de construcción en el sur de California.

El estilo tipo hacienda española posee una fachada completamente blanca y una planta baja con una galería alrededor de la parte frontal. Esta galería rodea un patio central. Las puertas principales de la casa dan acceso al patio central.

Casa de Machado y Stewart
Es una casa de adobe de un piso y medio, construida a principios del siglo XIX. Fue el hogar de la familia Machado, que había emigrado de México en la década de 1830. La vivienda fue comprada en 1854 por Thomas Whaley, quien la alquiló a la familia Stewart.

La casa recibió el nombre de «Casa de Machado y Stewart» en honor a las dos familias que vivían allí.

La casa fue restaurada en la década de 1960 y ahora es un museo operado por la Organización Save Our Heritage. Es un Monumento Histórico de California y se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1972.

Primer juzgado de San Diego
Fue construido en 1835 cuando San Diego todavía era parte de México. El edificio se utilizó para albergar el tribunal local y para servir como el primer edificio del gobierno del condado.

El edificio fue destruido por un incendio en 1872, pero en 1989 se construyó una réplica de la estructura original en el mismo lugar. La réplica ahora está abierta al público y se utiliza como museo y centro educativo.

Escuela Mason Street
Se construyó originalmente en 1868 y es la escuela más antigua de San Diego. Ha sido renovado y ahora se utiliza como museo y centro educativo.

Museo del diario San Diego Union
Está dedicado a preservar la historia del periódico San Diego Union, que se publicó entre 1868 y 1992. Las exhibiciones en el museo incluyen la imprenta original, así como fotografías y artefactos de la historia de San Diego.

Casa Museo McCoy
Construida en 1869, fue el hogar del alguacil James McCoy y su esposa Winnifred. McCoy fue asesor del condado en 1859, alguacil de la ciudad durante diez años y senador estatal en 1871.
El museo muestra artefactos y exhibiciones relacionadas con la familia y la historia de San Diego.

Casa Robinson Rose
Es una vivienda de adobe de dos pisos que se construyó en 1853. Es la residencia más antigua que se conserva en San Diego y es un excelente ejemplo de la arquitectura mexicana y de principios de California.

La casa fue construida por Charles Robinson, un inmigrante de Massachusetts que fue uno de los primeros pobladores de San Diego y se desempeñó como el primer alguacil del condado.

La casa fue construida con ladrillos de adobe y cuenta con un techo a dos aguas y un porche envolvente. El interior presenta una mezcla de características mexicanas y estadounidenses, que incluyen una chimenea central, un techo de bóveda y muebles tradicionales mexicanos, como una estera de caña.

La Casa Robinson Rose alberga el centro de visitantes del Old Town San Diego.

Casa de Aguirre
Es una estructura de adobe de dos pisos construida en 1872. Originalmente, fue propiedad de Carlos Aguirre, una figura local prominente en la comunidad mexicano-estadounidense de San Diego.

La casa fue restaurada en la década de 1970. Actualmente alberga una tienda con una exhibición sobre la historia de la casa y los inicios de California.

Contenido relacionado