Los turistas y residentes que recorren la ciudad de Los Ángeles tienen la oportunidad de descubrir rincones donde se combinan la historia y la cultura, tanto en espacios cerrados como al aire libre. Una de ellas es el Distrito de las Artes.   

El Distrito de las Artes es un área ubicada al este del centro de Los Ángeles, en una antigua zona industrial que floreció a principios del siglo 20. Los depósitos que solían albergar las distintas empresas que funcionaban en esa época, sirven ahora de sede a las galerías, tiendas y restaurantes que dan vida al área. 

Este distrito cultural alberga galerías y museos, restaurantes, lugares de recreación y esparcimiento y tiendas que ofrecen todo tipo de mercancías artísticas y servicios. Pero, lo más llamativo de este distrito son los murales con qué artistas callejeros han dado a conocer sus obras de arte. 

Las paredes de los viejos edificios y depósitos que formaron parte de esta zona industrial han cobrado vida en su exterior con los murales. Los temas son variables, desde obras que representan a artistas y deportistas, como Kobe Bryant, hasta imágenes que expresan ideas de todo tipo. 

Es como un museo al aire libre en donde cada obra resalta la idiosincrasia del artista que la elaboró. 

Un área que comenzó como zona industrial

Desde mediados del siglo 19, la zona comprendida al este del río Los Ángeles, fue el escenario de un creciente comercio que ofreció espacio para  viñedos y cultivo de frutas como naranjas y toronjas. Con la llegada de los ferrocarriles y establecimiento de otras industrias, esta área continuó expandiéndose y prosperando. 

Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, muchas compañías mudaron sus sedes a otras áreas del condado. La zona quedó parcialmente abandonada hasta mediados de la década de los 70, cuando un grupo de artistas aprovecharon los almacenes abandonados que podían alquilarse a bajos precios. 

Con el tiempo, el Distrito de las Artes evolucionó a lo que se conoce actualmente, el hogar de artistas, un centro cultural y de entretenimiento al oeste del río Los Ángeles. 

El Distrito de las Artes en el centro de Los Ángeles se ha convertido en un museo al aire libre donde los artistas plasman sus ideas en murales en toda el área.

Contenido relacionado

  • Cal State LA recibe subvención para programas en áreas STEM
    La Fundación Nacional de Ciencias (NSF) otorgó a Cal State LA una subvención de $2 millones para mejoras en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a nivel de pregrado.
  • Covered California lanza período de inscripción especial
    Covered California lanzó el lunes un período de inscripción especial para que los californianos puedan adquirir una cobertura de salud asequible. Los californianos podrán optar por los beneficios de cobertura de Covered California mediante el plan “American Rescue”. A través de este plan se calcula que ayudará a casi 2.5 millones de personas de ingresos […]
  • Consulado sobre Ruedas en abril de 2021
    El programa Consulado sobre Ruedas del Consulado General de México en Los Ángeles estará durante el mes de abril de 2021 en Wilmington, Lynwood y Los Ángeles para la expedición de pasaportes y matrículas consulares.