A partir del 1 de enero de 2019, el salario mínimo en California aumentará por tercera vez, dependiendo del número de empleados que laboren en las empresas.

Los trabajadores en empresas con 25 o menos empleados recibirán un aumento a 10.50 dólares por hora, mientras que en las empresas con más de 26 personas contratadas, el incremento será a 11 dólares la hora.

El Gobernador Jerry Brown ratificó la ley el 4 de abril de 2016, convirtiendo a California en el primer estado del país en comprometerse con el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora para el año 2022 para las empresas grandes, y para 2023 en las empresas pequeñas.

Contenido relacionado
Aumentan salario mínimo en el condado de Los Ángeles
Nuevas leyes en California para 2019

Aunque la ley estatal exige que la mayoría de los trabajadores de California reciban el salario mínimo, algunas ciudades y condados tienen un salario mínimo local que es más alto que la tasa de pago estatal.

En el condado de Los Ángeles, el incremento del salario comenzó a partir del 1 de julio de 2016, con el aumento a 10 dólares para trabajadores en empresas con 25 o menos trabajadores y 10.50 para empresas con más de 26. El 1 de julio de 2019, los incrementos serán de 14.25 dólares en empresa con menos de 25 personas y 12 con más de 25 empleados.

De acuerdo con los partidarios de la legislación, el aumento del salario mínimo en el transcurso de los próximos cinco años es consistente con la expansión económica. Al mismo tiempo, proporciona mecanismos de seguridad para detener los aumentos de salarios si surgen condiciones económicas o presupuestarias adversas.  

Calendario de la tasa de salario mínimo de California 2018-2023

Calendario de la tasa de salario mínimo de California
Calendario de la tasa de salario mínimo de California

Calendario de la tasa de salario mínimo en el condado de Los Ángeles 2016-2020.

Calendario de la tasa de salario mínimo del condado de Los Ángeles
Calendario de la tasa de salario mínimo del condado de Los Ángeles