El Consulado General de Guatemala en Los Ángeles ofrece los servicios de protección consular, expedición de pasaportes, tarjeta consular, registro civil, supervivencia y cartas, visas y legalizaciones y Documento Personal de Identidad (DPI).

El horario de atención consular es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el primer sábado de cada mes, de será de 8 de la mañana a la 1 de la tarde.

Para los trámites de documentación, se podrá hacer su cita en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala o llamando al 1-844-805-1011.  La cita es gratuita y no se puede transferir.

En la solicitud del Documento Personal de Identidad (DPI) se necesita original y copia del Certificado de Nacimiento del RENAP y un pago de 15 dólares.

En cuanto a la tramitación del pasaporte, los interesados deberán presentar original y copia de Acta de Nacimiento del RENAP o el Documento Personal de Identificación (DPI), junto con un pago de 65 dólares que incluye manejo y envío.

Servicios del Consulado de Guatemala en Los Ángeles

Con la tarjeta consular deberá presentar original y copia del DPI, Acta de Nacimiento extendida por el RENAP, Matricula Consular vencida que haya sido emitida con acta de nacimiento o DPI, junto con un pago de 25 dólares que incluye manejo y envío.

El RENAP también ofrece ahora el Certificado de Nacimiento en línea, que puede imprimirse en casa y tiene la misma “validez, seguridad y certeza que las impresas en la oficina del RENAP a nivel nacional”, de acuerdo con la información ofrecida por el portal del RENAP.

Para los servicios y horarios de los consulados de Guatemala restantes en Estados Unidos, haga clic aquí. Para una lista de sábados consulares, haga clic aquí.

Para obtener el Certificado de Nacimiento en línea, puede hacerlo a través de la página institucional, haciendo clic aquí. Allí deberá ingresar sus datos y el pago por medio de una tarjeta de crédito o débito.

También puede obtenerla a través de la aplicación del RENAP para Android haciendo clic aquí.

Pero además de los trámites de documentos, los ciudadanos guatemaltecos que necesiten asistencia de protección consular pueden llamar también al 1-844-805-1011. Estas llamadas se reciben a cualquier hora, ya que todos los números de los consulados están conectados al Centro de Atención Telefónica (Call Center).

La jurisdicción del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles incluye los condados de San Luis Obispo, Kern, Santa Bárbara, Ventura, Los Ángeles, Orange, San Diego e Imperial, los estados de Hawái y Nevada, así como las islas de Guam y Wake Island.

#ConsuladodeGuatemala #inmigración #DPI #pasaportes