Cleveland (Ohio).- ¿Alguna vez te has quedado dormido en el sofá por la noche y luego te cuesta volver a dormirte al irte a la cama?

Según Nancy Foldvary, especialista en sueño de la Clínica Cleveland, no estás solo, y hay una razón.

«Si te despiertas en el sofá y luego atraviesas una cocina bien iluminada, ya no tienes sueño al acostarte. Esto se debe a que la luz es estimulante», explicó la Dra. Foldvary.

Como puede ser difícil volver a dormirse, recomienda que lo mejor sea acostarse cuando estés cansado.

Quedarse dormido en cualquier lugar que no sea tu dormitorio te impide descansar mejor yendo directamente a la cama.

Si te duermes mucho en el sofá por la noche, recomienda probar otra actividad nocturna como leer. La Dra. Foldvary añadió que un trastorno del sueño también puede ser la razón por la que te encuentras constantemente completamente despierto al acostarte.

Por eso es importante prestar atención a cualquier problema de sueño a largo plazo que tengas.

«Si tienes dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido varias noches a la semana durante al menos tres meses consecutivos, podrías tener un trastorno del sueño», dijo el Dr. Foldvary.

«Consulta con tu médico para determinar el siguiente paso. Tu médico podría recomendarte consultar con un especialista en medicina del sueño o una prueba del sueño para investigar el problema».

La especialista insta a las personas a abandonar malos hábitos como quedarse dormido en el sofá y a abordar cualquier problema de sueño.

La dificultad para conciliar el sueño puede provocar privación crónica del sueño, lo que aumenta el riesgo de muchos problemas de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.