Washington (AFP) – Estados Unidos está observando con cuidado la situación del coronavirus en Brasil y en toda América del Sur, y considera imponer restricciones de viaje, dijo este miércoles el vicepresidente Mike Pence.
Brasil se ha convertido un importante foco del coronavirus con 17.971 fallecidos y más de 271.000 casos confirmados, que lo convierten en el tercer país del mundo con más contagiados después de Estados Unidos y de Rusia.
«Estamos siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en América del Sur, incluyendo Brasil, donde vimos que en los últimos días hubo un alza considerable de los casos», afirmó Pence, después de que un periodista le preguntara en Florida si el gobierno consideraba imponer nuevas restricciones de viaje.
«El presidente ha dejado claro que estamos considerando restricciones de viaje no sólo a Brasil, sino también a otros países», agregó el vicepresidente.
Brasil registra más de la mitad de los más de 33.000 fallecidos en América Latina por el coronavirus, mientras que Estados Unidos es el país del mundo en el que han muerto más personas infectadas con más de 91.000 casos fatales.
Desde enero Estados Unidos impuso restricciones a los viajeros que hubieran estado en China y en marzo decretó una prohibición de entrada para extranjeros provenientes de Europa.
La mayor aerolínea de América Latina, LATAM, había anunciado este martes que a partir de junio iba reanudar sus operaciones reducidas en un 95% por el coronavirus, incluyendo vuelos desde Brasil y Santiago de Chile hacia Miami.
Contenido relacionado
- Los Juegos Paralímpicos 2026 comienzan su cuenta regresivaLa ceremonia del encendido de la llama olímpica en Stoke Mandeville marca el inicio del recorrido de 11 días hacia Italia, donde los Juegos Paralímpicos de Invierno comenzarán el 6 de marzo en la Arena di Verona.
- Encuesta revela desconocimiento sobre riesgo de enfermedades del corazón en Estados UnidosUn cardiólogo ofrece información sobre una nueva encuesta de la Clínica Cleveland que muestra una discrepancia entre lo que los estadounidenses saben sobre la salud cardíaca y sus propios factores de riesgo.
- El trofeo del Mundial de la FIFA 2026 recorrerá Estados Unidos, México y CanadáLa Gira del Trofeo de la FIFA patrocinada por Coca-Cola visitará 38 ciudades en Norteamérica antes de la Copa Mundial 2026.






































































