Washington (AFP) – Estados Unidos está observando con cuidado la situación del coronavirus en Brasil y en toda América del Sur, y considera imponer restricciones de viaje, dijo este miércoles el vicepresidente Mike Pence.

Brasil se ha convertido un importante foco del coronavirus con 17.971 fallecidos y más de 271.000 casos confirmados, que lo convierten en el tercer país del mundo con más contagiados después de Estados Unidos y de Rusia.

«Estamos siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en América del Sur, incluyendo Brasil, donde vimos que en los últimos días hubo un alza considerable de los casos», afirmó Pence, después de que un periodista le preguntara en Florida si el gobierno consideraba imponer nuevas restricciones de viaje.

«El presidente ha dejado claro que estamos considerando restricciones de viaje no sólo a Brasil, sino también a otros países», agregó el vicepresidente.

Brasil registra más de la mitad de los más de 33.000 fallecidos en América Latina por el coronavirus, mientras que Estados Unidos es el país del mundo en el que han muerto más personas infectadas con más de 91.000 casos fatales.

Desde enero Estados Unidos impuso restricciones a los viajeros que hubieran estado en China y en marzo decretó una prohibición de entrada para extranjeros provenientes de Europa.

La mayor aerolínea de América Latina, LATAM, había anunciado este martes que a partir de junio iba reanudar sus operaciones reducidas en un 95% por el coronavirus, incluyendo vuelos desde Brasil y Santiago de Chile hacia Miami.

Contenido relacionado

  • La vacunación contra el covid-19 avanza despacio en Brasil
    La vacunación contra el covid-19 en Brasil empezó hace apenas cuatro meses y avanza despacio, con dificultades para importar los insumos de fabricación, mientras la pandemia se cobra cerca de 2.000 muertes por día.
  • Argentina ordena a Facebook suspender cambios en WhatsApp
    Argentina ordenó a Facebook suspender los cambios previstos en su política de privacidad que le iban a permitir transferir datos de los usuarios del servicio de mensajería WhatsApp, según una resolución publicada este lunes en el boletín oficial.
  • Independientes dominan Convención Constituyente en Chile
    Los independientes dominarán la Convención Constituyente que redactará una nueva Constitución de Chile, tras imponerse sorpresivamente en los comicios del fin de semana con más del 46% de los votos, superando a los partidos tradicionales.