Cleveland (Ohio).- Es difícil creer que el primer día de clases está a la vuelta de la esquina, y puede apostar que a muchos niños les va a costar mucho despertarse, especialmente si no tuvieron un horario de sueño regular durante el verano. 

Entonces, ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a facilitar esa transición con el regreso a clases?

“Es importante comenzar esa transición temprano para que no haya un gran salto cuando regreses a la escuela, y no habrá ese latigazo cervical en el que estarás realmente cansado, tal vez durante las primeras semanas de clases”, dijo Brian Chen,  especialista en sueño de la Clínica Cleveland.

El Dr. Chen dijo que si la hora de despertar de un niño es muy diferente a cuando comienza la escuela, ese período de transición es aún más importante.

De lo contrario, el niño podría terminar lidiando con la falta de sueño, lo que dificultaría su concentración en clase.

También puede afectar su nivel de energía y rendimiento en los deportes.

Dijo que el período de transición para cada niño será diferente dependiendo de cuándo se despierte normalmente.

Sin embargo, hay algunos consejos simples que todos pueden seguir.

“Los consejos para la transición incluyen dormir bien por la noche, no beber demasiada cafeína o bebidas azucaradas durante el día, o no comer demasiado tarde en la noche”, señaló. 

“Lo mismo ocurre con el ejercicio, trate de hacerlo durante el día y no demasiado tarde en la noche, cualquier cosa que sea estimulante y que le impida conciliar el sueño”.

El especialista dijo que si el horario de sueño de su hijo no parece mejorar con el tiempo, debe comunicarse con su pediatra para obtener más orientación.

Contenido relacionado