Cleveland (Ohio).- Los días soleados son escasos con el invierno y eso significa que muchas personas no obtienen suficiente vitamina D.

Entonces, ¿cómo puede eso afectar nuestra salud?

«La vitamina D es esencial, especialmente cuando hablamos de la densidad ósea. Funciona muy bien con el calcio. Muchas veces lo que sucede es que si no consumimos suficiente calcio en nuestras dietas, el cuerpo disminuirá las reservas de calcio. La vitamina D ayuda a mantener esas reservas de calcio para mantener nuestros huesos sanos y fuertes», explicó Beth Czerwony, dietista registrada de la Clínica Cleveland

«Muchas investigaciones respaldan que la vitamina D también ayuda con el estado de ánimo general».

Czerwony dijo que muchas personas tienen una deficiencia de esta vitamina y un simple análisis de sangre puede asegurarlo.

Sin embargo, algunas señales de advertencia de una deficiencia pueden incluir fatiga, dolor de huesos, debilidad muscular y cambios de humor.

Cuando se trata de obtener suficiente de la llamada «vitamina del sol» este invierno, ciertos alimentos pueden ayudar.

Czerwony dijo que los pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa y las sardinas son buenas opciones, así como los champiñones, las yemas de huevo y la leche fortificada con esta vitamina.

También alienta a las personas a hablar con su médico para ver si es necesario un suplemento de vitamina D.

Si es así, tomar ese suplemento puede marcar la diferencia.

«Siempre recomiendo tomar un suplemento de vitamina D con la comida más pesada porque es una vitamina soluble en grasa. Hacer esto ayudará a que su cuerpo absorba el suplemento y aumente sus niveles de vitamina D más rápido», dijo Czerwony.

Agregó que su médico puede controlar sus niveles esta vitamina regularmente si tiene ciertos factores de riesgo de deficiencia.

Contenido relacionado