Cleveland (Ohio).- Hay muchas frutas y verduras de temporada en este momento y pueden ser una excelente adición a cualquier comida.

Pero antes de darle el primer bocado, es importante lavarlos primero.

«Es muy importante que los laves con anticipación porque, por ejemplo, si estás cortando un melón, tiene una cáscara dura y no necesariamente te la vas a comer, pero si hay bacterias o pesticidas en él, fuera de esa cáscara, serán transferidos a la pulpa de esa fruta a través de ese cuchillo», dijo Beth Czerwony, dietista de la Clínica Cleveland.

Czerwony dijo que las bacterias más comunes que se encuentran en frutas y verduras incluyen salmonella, E. coli y listeria, las cuales pueden enfermarlo gravemente.

Los síntomas comunes incluyen náuseas, vómitos y diarrea. En casos graves, podría ser hospitalizado.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de lavar las frutas y verduras?

Ella recomienda simplemente ponerlos bajo agua fría. Si hay algo de suciedad, puedes utilizar un cepillo.

Tampoco conviene lavar las frutas y verduras inmediatamente después de comprarlas.

Es mejor hacerlo justo antes de planear usarlos; de esa manera, no afectará la textura ni el sabor.

«No es necesario remojarlo en vinagre. He visto algunas recomendaciones sobre el bicarbonato de sodio», dijo Czerwony.

 «Por supuesto, hay algunos productos comerciales que a algunas personas les gusta usar para quitar la cera o los posibles pesticidas de las frutas y verduras, y esa es ciertamente su preferencia personal. Pero, por lo general, la mejor manera será simplemente agua corriente».

También sugiere eliminar cualquier área magullada o dañada de la fruta o verdura con anticipación para ayudar a preservar su vida útil.