Cleveland (Ohio) ¿Sus hijos reciben sus porciones diarias de frutas y verduras?

De lo contrario, se están perdiendo vitaminas y nutrientes clave.

“La mayoría de los niños, e incluso los adultos, no comen suficientes alimentos integrales, específicamente frutas y verduras. Pero es realmente importante porque te aportan vitaminas, minerales y fibra, que es un nutriente que a la mayoría de los niños les falta”, explicó Jennifer Hyland, dietista de la Clínica Infantil Cleveland.

Cuando se trata de lograr que sus hijos coman frutas y verduras, Hyland dijo que es clave presentarles estos alimentos desde el principio.

Hyland anima a los padres a incorporar verduras a la dieta de sus hijos tan pronto como empiecen a darles alimentos sólidos.

Los padres pueden hacer que los alimentos saludables sean más atractivos dejando que los niños elijan el tipo de fruta o verdura y cómo se prepara.

Hyland dijo que puedes hacer cosas como asar vegetales congelados en el horno y dejar que tu hijo elija los condimentos o preparar una salsa divertida para frutas.

Sobre todo, no renuncies a los quisquillosos con la comida, sin importar la edad que tengan, y comenzar con porciones más pequeñas de frutas y verduras es mejor que nada.

“Si nunca les das un alimento, nunca lo comerán. Muchos padres permiten que sus hijos eviten ciertos alimentos porque no les gustan, pero nunca aprenderán”, dijo Hyland.

“Puedes comenzar dándoles porciones más pequeñas de frutas y verduras al principio para que no sea abrumador. Es importante permitir que los niños tengan la oportunidad de probar estos alimentos. También es útil encontrar formas de hacer que los alimentos más saludables sean divertidos”.

Hyland agrega que es importante que los padres den el ejemplo a los niños al comer también sus porciones diarias de frutas y verduras.

Aunque las cantidades de porciones diarias recomendadas varían de una edad a otra, ella sugiere consumir una fruta o verdura con cada comida.