Cleveland (Ohio).- Desde especias de calabaza hasta canela, es esa época del año en la que abundan los aromas otoñales.
Pero si sufres de migrañas, conviene tener precaución.
«Los aromas, y lo que llamamos osmofobia, suelen ser desencadenantes importantes para muchas personas que padecen migrañas. El sonido también lo es, la luz también, pero los aromas en particular», afirma el Dr. Emad Estemalik, especialista en cefaleas de la Clínica Cleveland.
Según el Dr. Estemalik, quienes sufren de migrañas deben tener especial cuidado con los aromas artificiales.
Esto incluye muchas velas, ambientadores, perfumes y otros productos.
El Dr. Estemalik explica que los aromas artificiales intensos presentes en muchos de estos productos pueden desencadenar migrañas al activar los nervios del dolor en la cabeza. Es importante saber que los olores que provocan migraña pueden variar de una persona a otra.
El Dr. Estemalik recomienda evitar cualquier desencadenante y tomar medicamentos para la migraña en el momento adecuado, si es necesario.
“Lo mejor es tomar medicamentos de rescate o para el tratamiento de la migraña lo antes posible. Sabemos que estos medicamentos funcionan mejor cuando se toman al inicio del dolor de cabeza, incluso durante el aura, antes de que comience la fase de dolor de cabeza propiamente dicha”, afirmó el Dr. Estemalik.
Si continúa sufriendo migrañas, el Dr. Estemalik recomienda consultar con un especialista en cefaleas para determinar las mejores opciones de tratamiento.



































































