El programa anual Kids Ocean Day se llevará a cabo este año en forma virtual, debido a estrictos protocolos de seguridad exigidos por el Departamento de Salud de California por la pandemia del COVID-19.

El evento de este año incluye un concurso de arte estudiantil con un tema sobre el océano, con el objetivo de educar a miles de jóvenes en Los Ángeles sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

Cada obra de arte recibida se incluirá como una imagen individual en un mosaico gigante en línea. La obra de arte ganadora se presentará como la imagen principal del mosaico. El mosaico se dará a conocer en el sitio web de Kids Ocean Day, el 8 de junio de 2021, fecha que se celebra el Día Mundial de los Océanos.

El estudiante ganador y su maestro recibirán cada uno una tarjeta de regalo de $100 para una conocida tienda de artes manuales.

“Estamos orgullosos de las escuelas y los maestros participantes por incorporar este programa en sus lecciones», dijo la Comisionada del Departamento de Obras Públicas de Los Ángeles, Aura García. «Nunca es prematuro enseñar a los estudiantes el valor de conservar los recursos, reciclar y reducir el uso de plásticos para mantener limpios los ríos, arroyos y océanos locales”.

El programa Kids Ocean Day incluye asambleas en escuelas primarias del área de Los Angeles, organizadas por la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental. Las asambleas enseñan sobre los impactos adversos de la contaminación en las cuencas, océanos y la vida marina.

La pandemia obligó que las asambleas se convirtieran en eventos virtuales este año, mediante videos educativos e interacción individual con los estudiantes.

En años anteriores, el aprendizaje práctico ha culminado en mayo con un esfuerzo de limpieza en la Playa Estatal Dockweiler en la que participan miles de estudiantes del área de Los Ángeles. Sin embargo, los estudiantes participaran en el Concurso de Arte Kids Ocean Day 2021, en la que enviaran una obra de arte original que muestre su amor por el océano.  

“Kids Ocean Day 2021 es distinto pero no menos impactante”, dijo Chris Parry, del Programa de Educación Pública de la Comisión Costera de California. «A través de su obra de arte oceánica, los estudiantes aún pueden mostrar al mundo el poder que poseen para cuidar las playas de California y el Océano Pacífico”.

Contenido relacionado

Familias ayudan a cuidar la playa de Santa Mónica