Cal State LA será el sitio de un nuevo centro de vacunación COVID-19 de la comunidad federal, anunció el miércoles el Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca en una sesión informativa.

El sitio forma parte de los dos nuevos centros comunitarios de vacunación, que se abrirán en California, en asociación con el gobierno federal. El otro estará ubicado en el Coliseo de los condados de Oakland y Alameda, en el este de Oakland.

“En el lado este de Los Ángeles, lanzaremos un gran sitio en el campus de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles”, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, durante la sesión informativa del 3 de febrero. “Esta es una de las universidades públicas más diversas del país, al servicio de una gran comunidad latina”.

Los nuevos centros serán operados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Estado de California a través de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador.

“Cal State LA está lista para trabajar con el presidente Joe Biden, el gobernador Gavin Newsom y sus administraciones para proporcionar las vacunas que tanto se necesitan”, dijo el rector y vicepresidente ejecutivo de Cal State LA, José A. Gómez. «Nuestros estudiantes y ex alumnos viven en comunidades con algunas de las tasas de infección por COVID-19 per cápita más altas del condado de Los Ángeles».

Los gobiernos federal y estatal están trabajando juntos para establecer los centros y se espera su apertura a los miembros elegibles del público a partir del 16 de febrero. La inscripción para las citas de vacunación estará disponible haciendo clic aquí.

“Cal State LA tiene una larga historia de colaboración y servicio en la comunidad”, dijo Covino. “Estamos dedicados al compromiso, el servicio y el bien público. Nuestro papel como centro de vacunación es otro ejemplo de esa dedicación. Agradecemos al presidente Biden y al gobernador Newsom por esta oportunidad ”.

Los nuevos centros de vacunación se combinarán con dos clínicas de vacunación móviles que pueden desplegarse en múltiples ubicaciones para aumentar la distribución a áreas que de otra manera carecen de apoyo suficiente, dijo la oficina del gobernador.

Cal State LA presta servicios a las comunidades que han sido devastadas por la pandemia, como Boyle Heights, Este de Los Ángeles, gran parte del sur de Los Ángeles y las comunidades del sureste del condado de Los Ángeles.

La participación de Cal State LA en el esfuerzo de vacunación COVID-19 es parte de la iniciativa We Are Healthy LA de la universidad, una colaboración con socios de la comunidad para satisfacer las necesidades básicas y ayudar a garantizar la salud y la seguridad durante la pandemia.

Bajo la iniciativa, Cal State LA ha trabajado con organizaciones y gobiernos federales, estatales y locales, como la YMCA del área metropolitana de Los Ángeles, los Centros de Salud QueensCare, el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles y la Colaboración del Sureste de Los Ángeles para proporcionar vacunas contra la influenza y distribuir más 120 toneladas de alimentos a aproximadamente 5,000 familias en el área de Los Ángeles.

“Sabemos por experiencia que la colaboración es crucial para el éxito”, dijo Gómez. «Trabajando juntos podemos ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, garantizar la salud de nuestras comunidades y poner fin al sufrimiento causado por la pandemia».

Las personas elegibles para recibir la vacuna en el condado de Los Ángeles, pueden hacer clic aquí para pedir una cita y ubicar los lugares de vacunación.

Contenido relacionado

  • EEUU dona casi 200.000 vacunas anticovid a Bolivia
    Bolivia recibió este domingo un lote de 188.370 vacunas Pfizer contra el covid-19 donado por Estados Unidos mediante el mecanismo Covax, confirmaron autoridades sanitarias.
  • El esfuerzo por legalizar el cultivo de cannabis medicinal en Brasil
    Las plantas de marihuana florecen al sol, en lo alto de una propiedad rural de la región montañosa de Rio de Janeiro: son de una ONG pionera en la producción de cannabis medicinal que todavía lucha por legalizar su cultivo en Brasil.
  • Empresa argentina producirá vacunas anticovid de ARN mensajero
    La empresa argentina Sinergium Biotech se prepara para producir vacunas contra el covid-19 de tecnología ARN mensajero, similares a las de las compañías Pfizer y Moderna, que destinará a los países de América Latina mediante un convenio con la Organización Panamericana de la Salud.