Cleveland (Oho).- Una encuesta reciente muestra que más de la mitad de los estadounidenses están estresados ​​por el costo de los alimentos. ¿Qué pueden hacer para ahorrar dinero?

Julia Zumpano, dietista de la Clínica Cleveland, tiene algunos consejos.

«Mis pacientes se quejan del aumento en el costo de los alimentos, sin duda. Algo que intento ayudarles a hacer es organizar su lista de compras, porque a menudo compramos cosas innecesarias, como refrescos, bebidas azucaradas, bocadillos o incluso condimentos», dijo Zumpano.

Señaló que los alimentos precocinados, como frutas y verduras cortadas, también pueden ser más caros.

En cambio, recomienda comprarlos enteros y cortarlos uno mismo en casa.

Otro consejo es revisar el inventario de la cocina.

A veces, la gente olvida que ya tiene un frasco de salsa para pasta o fideos en la despensa y termina comprando más. Zumpano dijo que también se pueden mezclar y combinar ingredientes.

Por ejemplo, una bolsa de papas se puede usar fácilmente para varias recetas.

Otra opción es comprar al por mayor y guardar lo que sobre para más adelante.

»Siempre que puedas conseguir frutas y verduras, comprarlas congeladas está bien y puede ser rentable; las frescas son geniales. Si puedes cultivarlas tú mismo, sería ideal. La mayoría de nosotros no tenemos tiempo para eso, pero sería genial. O comprar al por mayor y luego, lo que no uses, siempre puedes congelarlo y guardarlo para más tarde, como bayas o incluso verduras de hoja verde; incluso puedes congelarlo y reutilizarlo», sugirió.

Si bien puede ser un inconveniente, Zumpano dijo que podrías considerar comparar precios en diferentes tiendas para encontrar las mejores ofertas.

Coleccionar cupones también puede ser útil.

Por último, nunca vayas de compras con hambre, de lo contrario podrías terminar comprando alimentos que realmente no necesitas.