Doha (Catar).- En la segunda jornada de los octavos de final, Francia e Inglaterra avanzaron a la siguiente fase de la Copa Mundial tras imponerse a Polonia y Senegal, respectivamente. 

Les Bleus derrotaron a Polonia 3-1, en un partido dominado por Francia desde el comienzo.  Los franceses lograron anotar el primer gol de la ventaja en el minuto 44, a cargo de Olivier Giroud.

Esta anotación permitió a Giroud convertirse en el máximo anotador de la historia de la selección francesa, con 52 goles. Giroud superó el récord que ostentaba Thierry Henry. 

 Kylian Mbappé anotó los otros dos goles para Francia, en el minuto 74 y el primer minuto del tiempo extra respectivamente, mientras que Robert Lewandowski anotó el único gol de Polonia, con el cobro de un penal casi al final del tiempo extra del tiempo complementario.

“Es la competición de mis sueños”, dijo Mbappé anteriormente ante la prensa. “El único objetivo es ganar el Mundial, es mi sueño, mi único sueño, estoy aquí para eso”.

Por su parte, Inglaterra derrotó 3-0 a Senegal. La primera anotación estuvo a cargo de Jordan Henderson, en el minuto 38 mientras que el segundo gol lo anotó Harry Kane en los tres minutos del tiempo extra durante el primer tiempo.

Bukayo Saka anotó el tercer gol, en el minuto 57. Con esta victoria, los ingleses continúan invictos en la Copa Mundial y es la quinta vez que marca tres o más goles en un partido de la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA.

Francia e Inglaterra deberán enfrentarse, para los cuartos de final, el sábado 10 de diciembre.

Contenido relacionado