Los fanáticos del Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) se tuvieron que conformar con un empate de su equipo en el último juego de la temporada regular contra el Vancouver Whitecaps FC en el Banc of California el pasado domingo 21 de octubre.

El LAFC tomó la delantera desde temprano, en el minuto 4, con un gol del delantero uruguayo Diego Rossi, con asistencia de Carlos Vela.11 minutos después, aumentó la ventaja sobre el equipo visitante, con otro gol, acumulando 12 anotaciones en la temporada regular.

Sin embargo, el portero del LAFC, Tyler Miller, no la pudo atrapar un gol de penalti del delantero del Vancouver, Yordy Reyna, en el minuto 22.

El equipo dorado y negro mantuvo su esfuerzo en el primer tiempo para ampliar de nuevo la ventaja pero no lo consiguió.

“Estuvimos intentando todo el partido para conseguir ese tercero [gol]”, dijo Diego Rossi. “Tuvimos muchas oportunidades de conseguirlo y ganar el juego. Definitivamente tuvimos nuestras posibilidades”.

Aunque el LAFC pareció dominar el primer tiempo, Vancouver tuvo mejor dominio en los siguientes 45 minutos de juego.Se concentró en evitar que el LAFC anotara más goles y logró empatar el juego en el minuto 63 con un gol del mediocampista Jordon Mutch.

“Para mí es un mal empate, son dos puntos que dejamos escapar. Lo hemos hecho antes de este año, si lo haces a fines de año, obviamente se siente peor”, dijo el director técnico Bob Bradley.

“Todavía tenemos que asegurarnos de que dentro del grupo haya un verdadero sentido de optimismo porque todavía tenemos la oportunidad de ir a Kansas City la próxima semana y ganar la conferencia”, añadió.

Con el resultado del partido contra Vancouver Whitecaps FC, el equipo ocupa el segundo lugar en la Conferencia Oeste, con un récord de 16-8-9 para un total de 57 puntos.

El LAFC jugará su último partido de la temporada regular contra el Sporting Kansas City, el domingo 28 de octubre a la 1:30 p.m., hora del Pacífico.