Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) lanzó recientemente un programa de zonas seguras para ventas en línea para ofrecer lugares donde las personas pueden realizar este tipo de transacciones sin temor a robos o actividades violentas.  

Las zonas seguras para venta en línea es un programa diseñado para crear conciencia entre las personas sobre los riesgos de robos y asaltos que podrían ocurrir cuando se realizan compra de artículos anunciados por internet.

Estas zonas seguras estarán disponibles en los vestíbulos de las estaciones del LAPD en cuatro estaciones de la División Sur y 5 en la División del Oeste, identificados con un anuncio.

El presidente del concejo municipal de Los Ángeles, Herb Wesson, y el concejal Curren Price, del Distrito 9, financiaron los anuncios sobre zona segura que estarán colocados en la entrada de las 9 estaciones del LAPD.

“Queremos que usen nuestras estaciones de policía en donde estarán seguros para realizar estas transacciones”, dijo Dennis Kato, oficial de operaciones de la División Oeste, resaltando que las mismas están abiertas las 24 horas y cuentan con cámaras de seguridad.

Kato destacó que la razón principal para la implementación de las zonas seguras fue el aumento del número de robos y otros delitos con este tipo de actividades en la ciudad de Los Ángeles. El año pasado ocurrieron 45 robos, de los cuales uno terminó en homicidio y en lo que va de año, se han presentado otros 45.

El programa se inspiró en una iniciativa del Departamento de Policía de Buena Park, en donde los residentes utilizan el estacionamiento de las estaciones policiales para llevar a cabo las transacciones.  

“Quisimos establecer algo similar en la ciudad de Los Ángeles para ofrecerles a nuestros ciudadanos algo de seguridad cuando compran artículos a través de este tipo de transacciones”, dijo Kato. “Queremos que hagan el intercambio de dinero dentro de la estación, donde hay más seguridad, para su mayor seguridad”.

Para la implementación del programa, el LAPD contó con el apoyo de OfferUp, una compañía que ofrece un portal para la compra y venta de artículos. Para las transacciones a través de su página web y su aplicación, OfferUp ofrece consejos sobre medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta cuando se llevan a cabo las transacciones.

Para los casos en que las personas deseen vender artículos de mayor volumen, como artefactos electricos, Kato dijo a Hispanos Press que el vendedor puede estacionar el vehículo frente a la estación mientras realiza la transacción en el vestíbulo.

Pero además de las zonas seguras en las estaciones del LAPD, Kato indicó que las personas pueden también utilizar los lugares de reunión que sugiere OfferUp, las zonas de transacción segura en Safe DealZones o acudir a los Supermercados Ralphs participantes.

“Eviten los callejones, los lugares oscuros porque no son aconsejables, especialmente si la persona no está familiarizada con las áreas de Los Ángeles”, dijo Kato a Hispanos Press.

“Vayan a un lugar con bastante gente porque si es un lugar lleno de personas, con mucha luz, donde se les puede ver la cara, hay pocas posibilidades de que vaya a cometer un robo”, añadió Kato.