Metrolink anunció recientemente la instalación de nuevos filtros de aire antimicrobianos de última generación en todos sus vagones para garantizar que el aire que respiran los pasajeros durante el viaje sea seguro y limpio.

La iniciativa es parte del esfuerzo de salud y seguridad implementado por Metrolink a partir de marzo, para mantener a los pasajeros y empleados de ese servicio seguros durante la pandemia del COVID-19, destaca la agencia en un comunicado.

Este esfuerzo exige el uso de cubiertas faciales en los andenes de las estaciones y a bordo de los trenes, medidas mejoradas de limpieza y desinfección y asociaciones con instituciones líderes en sanidad y seguridad para la orientación en materia de salud.

“Cada día que pasa aprendemos más sobre las formas de prevenir la propagación del COVID-19 y tomamos las medidas necesarias para mantener a nuestros pasajeros y empleados seguros a bordo de nuestros trenes”, dijo el Presidente de la Junta Directiva de Metrolink, Brian Humphrey. 

“Comprendiendo la naturaleza aérea del COVID-19, instalamos nuevos filtros de aire de última generación que mejoran el flujo de aire a bordo de nuestros trenes y destruye el 99,9% de las impurezas. Junto con la mejora de la limpieza, el distanciamiento físico y la necesidad del uso de cobertores faciales, este nuevo paso reduce el riesgo de exposición a la infección”.

Los nuevos filtros de aire PuraShield, de acuerdo con Metrolink, están construidos por Purafil. Ademas de capturar los microbios en el aire, eliminan también el 99,99% de las bacterias de estafilococo, el 99,91% del virus H1N1, el 99,96% de las bacterias E. Coli y el 99,58% del virus del SARS.

Los nuevos filtros funcionan con el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de Metrolink. Las rejillas de admisión aspiran el aire exterior, lo envían a través del sistema HVAC y, luego, distribuyen el aire filtrado y limpio en los vagones. 

A través de este proceso, los filtros detectan y eliminan no sólo las partículas virales y bacterianas, sino que también a los olores biológicos y de la atmósfera, para proporcionar “una experiencia más agradable para los pasajeros”.

“Desde el comienzo de esta crisis, nuestro objetivo fue garantizar la salud y la seguridad”, dijo el Jefe de Seguridad de Metrolink, Don Filippi. 

“Mejoramos significativamente los protocolos de limpieza y desinfección, que incluyen una limpieza profunda diaria de los trenes. Además ampliamos nuestro equipo de limpieza que limpia y desinfecta los trenes a lo largo del día y utiliza un pulverizador electrostático para rociar con desinfectante de grado hospitalario todos los vagones de los trenes, incluyendo los lugares de acceso difícil”.

Para conocer todas las formas en las que Metrolink está trabajando para mantener seguros tanto a los pasajeros como a los miembros del equipo, haga clic aquí.

Contenido relacionado