La Liga de Fútbol Profesional (MLS) dio a conocer a los integrantes de la mejor oncena de 2018, en los que incluyó a Carlos Vela, del LAFC, y Zlatan Ibrahimović, del LA Galaxy.

Vela es también finalista en las categorías del Jugador Más Valioso de MLS y el Jugador Recién Llegado del Año para la temporada 2018. Se convirtió además en el primer jugador en la historia del club en ser seleccionado como uno de los mejores 11.

“Carlos tuvo una temporada fenomenal con nuestro club y este premio es un reflejo no solo de su talento de clase mundial, sino de su dedicación y arduo trabajo durante el transcurso del año”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Fútbol y Gerente General, John Thorrington.

“Estamos agradecidos de tener un jugador como Carlos comprometido con LAFC y nos complace que haya sido reconocido como uno de los mejores jugadores de la liga”.

Como capitán del equipo, Vela estuvo al frente del equipo con 14 goles y 13 asistencias, convirtiéndose en uno de los 11 jugadores en toda la liga en alcanzar los dos dígitos en ambas categorías.

Por otro lado, la MLS también escogió al delantero del LA Galaxy, Zlatan Ibrahimović, para formar parte de la oncena. En su primera temporada con la MLS, anotó 22 goles y 10 asistencias, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la liga en registrar una temporada de 20 goles y 10 asistencias.

Además de formar parte de la oncena, la MLS nombró a Ibrahimović el Jugador Recién Llegado del Año para la temporada 2018. El premio reconoce a los jugadores con experiencia profesional previa que juegan por primera vez en la MLS pero no son elegibles para ser considerados a la categoría de Novato del Año.  

Mejor Oncena MLS 2018

  • Portero: Zach Steffen (Columbus Crew SC)
  • Defensores: Kemar Lawrence (New York Red Bulls), Aaron Long (New York Red Bulls), Chad Marshall (Seattle Sounders FC)
  • Mediocampistas: Luciano Acosta (D.C. United), Miguel Almirón (Atlanta United FC), Ignacio Piatti (Montreal Impact)
  • Delanteros: Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), Josef Martínez (Atlanta United FC), Wayne Rooney (D.C. United), Carlos Vela (Los Angeles Football Club)