Cleveland (Ohio).- Cuando se necesita calentar los hogares durante el invierno, es importante asegurarse de tomar las precauciones adecuadas para ayudar a prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono.

Según los CDC, aproximadamente 50.000 personas en los Estados Unidos acuden al departamento de emergencias cada año por esta condición.

“Lo que hace el monóxido de carbono es desplazar el oxígeno en la sangre”, explicó Thomas Waters, MD, médico de urgencias de la Clínica Cleveland. 

“Si está expuesto al monóxido de carbono, es inodoro, está claro, no sabrá que está expuesto, pero puede causar que haya privado de oxígeno a todos los tejidos de su cuerpo”.

El Dr. Waters dijo que los síntomas más comunes del envenenamiento por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, mareos, aturdimiento, náuseas y vómitos.

Con exposiciones significativas, podría colapsar y sufrir un paro cardíaco.

Entonces, ¿qué puede hacer alguien para ayudar a prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono?

El galeno dijo que, ante todo, asegúrese de tener detectores que funcionen en su hogar.

Cosas como su horno y calentador de agua deben recibir servicio anualmente.

Y no se olvide de limpiar también los desechos de las rejillas de ventilación y los conductos de humos.

Finalmente, si planea calentar su automóvil en el garaje, la puerta del garaje debe estar abierta.

“Entonces, en cualquier lugar donde se esté produciendo una combustión, ya sea de un calentador, un horno o un motor en marcha, es donde podría acumularse el monóxido de carbono”, dijo.

Dijo que si sospecha que está experimentando una intoxicación por monóxido de carbono, debe ir al hospital para que lo revisen.

También puede hacer que el departamento de bomberos local venga a ver si hay una fuga de monóxido de carbono en su casa.

Contenido relacionado