Ya vienen las tarjetas nuevas de Medicare
Ya vienen las tarjetas nuevas de Medicare - Abril 2018 (Foto: Greg Dill / Medicare)

Apartir de abril 2018, Medicare empezará a enviar por correo tarjetas de Medicare nuevas a todas las personas con Medicare para ayudarles a protegerse contra el fraude de identidad.

Los defraudadores siempre están buscando maneras de obtener su número de seguro social, por lo que estamos eliminando esos números de las tarjetas de Medicare para que sean más seguras.

La tarjeta tendrá un número de Medicare nuevo y exclusivamente suyo. La nueva tarjeta ayudará a proteger su identidad y a mantener su información personal más segura.

Puede comenzar a usar su tarjeta nueva tan pronto como la reciba. Su cobertura y beneficios de Medicare no cambiarán en absoluto.

Medicare enviará automáticamente por correo su tarjeta nueva, sin costo, a la dirección que tiene registrada en el Seguro Social. Así que asegúrese de que su dirección postal esté actualizada.

Si su dirección necesita ser corregida, comuníquese con el Seguro Social a ssa.gov/myaccount o al 1-800-772-1213. Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-800-325-0778.

Si el Seguro Social tiene su dirección postal actual, no hay nada más que hacer para recibir su tarjeta nueva.

Mandar todas las tarjetas nuevas tomara tiempo. Su tarjeta podría llegar antes o después que las de su amigo o vecino.

Una vez tenga su tarjeta nueva de Medicare, siga estos tres pasos para asegurarse de que alguien no robe su información e identidad:

1. Destruya de inmediato su tarjeta de Medicare anterior.

2. Los médicos, otros proveedores de atención médica y los planes de salud aprobados por      Medicare ya saben que Medicare está reemplazando las tarjetas viejas. Están listos para      aceptar su tarjeta nueva cuando necesite atención médica.

3. Tenga cuidado con cualquier persona que se comunique con usted y le pida su número        de Medicare nuevo, información personal o el pago de una tarifa por su tarjeta nueva.        No hay cargos en absoluto por las tarjetas nuevas.

Cuida tu tarjeta. Trate su nuevo número de Medicare como trata sus números del Seguro Social o su tarjeta de crédito. Solo dé su nuevo número de Medicare a médicos, farmacéuticos, compañías de seguro de salud u otras personas de su confianza que trabajan con Medicare en su nombre.

Medicare nunca le llamará sin que usted lo pida o le requerirá que nos brinde información personal o privada para que usted pueda obtener su tarjeta nueva de Medicare.

Los estafadores podrían tratar de obtener información personal (como su número actual de Medicare) comunicándose con usted acerca de su tarjeta nueva. Si alguien le pide su información o dinero, o le amenaza con cancelar sus beneficios de salud si no coopera con información personal, cuelgue y llámenos al 1-800-MEDICARE(1-800-633-4227).

Su tarjeta de Medicare nueva será de papel. Las tarjetas de papel son más fáciles de usar y copiar para muchos proveedores, y les ahorran a los contribuyentes una gran cantidad de dinero. Además, puede imprimir su propia tarjeta de reemplazo si la necesita.

Lleve con usted su tarjeta nueva y muéstresela a sus proveedores de atención médica. Ellos ya saben que las tarjetas nuevas están por llegar. Los médicos, otros proveedores y centros de atención médica le pedirán su tarjeta nueva de Medicare cuando necesite atención.

Si olvida su tarjeta nueva, usted, su médico u otro proveedor de atención médica pueden buscar y averiguar su nuevo número de Medicare en línea.

Si está inscrito en un plan de Medicare Advantage (como un HMO o PPO), su tarjeta de identificación del plan Medicare Advantage es su tarjeta principal de Medicare; debe conservarla y seguirla usando siempre que necesite atención.

Sin embargo, también le podrían pedir que muestre su tarjeta de Medicare nueva, por lo que también debe llevar consigo esta tarjeta.

Si no recibe su tarjeta de Medicare nueva antes de abril de 2019, llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-877-486-2048.

Greg Dill es el administrador regional de Medicare para Arizona, California, Nevada, Hawái y los Territorios del Pacífico. Siempre puede obtener respuestas a sus preguntas sobre Medicare llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Por Greg Dill