Anaheim (California). – El Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim (AESD) añadirá el mandarín a su Programa de Inmersión Bilingüe (DLI) a partir del año escolar 2023-2024.

La Escuela Primaria Theodore Roosevelt ha sido nombrada oficialmente como plantel del programa.

“Estamos emocionados de añadir un nuevo idioma a nuestro programa DLI», dijo el Dr. Christopher Downing, Superintendente de AESD. 

«Los estudios han demostrado que un nuevo idioma crea cimientos sólidos para el éxito académico y las oportunidades profesionales más adelante en la vida. Nuestro renombrado programa de DLI distingue a nuestra increíble comunidad de Anaheim de muchos distritos escolares y no podemos esperar a que se hable mandarín en nuestros salones de clase».

El mandarín será el tercer idioma del programa de Inmersión en Dos Idiomas de AESD, junto con el español y el coreano.

La Junta de Educación tomó la decisión tras una encuesta realizada entre las familias, en donde más del 63 % estuvieron a favor de añadir el mandarín al plan de estudios.  

La Escuela Primaria Theodore Roosevelt impartirá clases de DLI en mandarín a partir de la etapa de Transición al Kínder (TK) el próximo año escolar y ampliará el programa anualmente.

«El TK es un gran año para que los niños aprendan un nuevo idioma», dijo la Dra. Anna Bae Kim, directora de la Escuela Primaria Theodore Roosevelt. 

«Los estudios demuestran que los niños son como esponjas y pueden aprender nuevos idiomas a un ritmo más rápido cuanto antes empiecen. Me siento honrada de poder dirigir este programa en la Escuela Primaria Roosevelt el próximo año escolar».

El inglés es el idioma más hablado del mundo, seguido del mandarín, el hindi y el español.  

Para obtener más información sobre el programa en mandarín que se ofrecerá en el Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim y para inscribir a su hijo o hija, haga clic aquí o llame al 714-517-7500. 

AESD también brinda servicios a estudiantes de otras ciudades del condado de Orange, así como a familias del condado de Los Ángeles que prefieren inscribir a sus hijos en programas de inmersión bilingües.

Contenido relacionado