Los estudiantes del Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim (AESD) recibirán servicios oftalmológicos en forma gratuita.

El programa, en conjunto con la organización benéfica Vision to Learn, ofrecerá de manera continua exámenes de la vista, exámenes oculares y lentes recetados de forma gratuita a los estudiantes de AESD.

«Somos realmente afortunados de ser el primer distrito escolar del Condado de Orange en poder implementar este programa», dijo el Superintendente del AESD, Dr. Christopher Downing. 

“Con los exámenes y lentes, Vision To Learn ha tenido la previsión de ofrecer un servicio muy necesario que marcará una gran diferencia en la salud y el éxito académico de miles de nuestros estudiantes».

Los estudios muestran que más de dos millones de estudiantes en todo el país no tienen los lentes que necesitan para ver la pizarra, leer un libro o participar en clase. Para las familias necesitadas, el costo suele ser un obstáculo, ya que los exámenes oftalmológicos y los lentes cuestan hasta $500 por niño.

AESD y Vision To Learn pusieron a prueba el programa en cuatro escuelas del distrito durante la primavera: las escuelas primarias Abraham Lincoln, Patrick Henry, Ponderosa y Sunkist. 

Unos 200 estudiantes recibieron lentes de forma gratuita. También se llevaron a cabo exámenes oftalmológicos adicionales en el sitio para los estudiantes que aún necesitaban someterse a estas pruebas.

«En un momento en que nuestro país se esfuerza por averiguar cómo debe ser un futuro justo y equitativo, este es un buen comienzo», dijo Austin Beutner, fundador y presidente de Vision To Learn. 

«Nuestra misión es asegurarnos de que todos los niños tengan los lentes que necesitan para lograr el éxito en la escuela y en la vida».

El programa gratuito continuará ayudando a los estudiantes de otras 19 escuelas de AESD durante el año escolar 2022-2023. Se espera que Vision To Learn examine a más de 12,000 niños adicionales y proporcione lentes a quienes los necesiten.

Contenido relacionado