El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este miércoles que los residentes de la ciudad han cumplido la meta de conservación de agua por tercer mes consecutivo.

El ahorro de agua en Los Ángeles en el mes de agosto fue de un 17.4 por ciento, el equivalente a más de 256 millones de galones de agua. Entre los meses de junio y agosto de este año el ahorro fue de 18.1 por ciento.

Los resultados señalan que la ciudad se encuentra en proceso de cumplir los objetivos planteados en la quinta orden ejecutiva emitida por Garcetti, que pide a los angelinos lograr una reducción del 20 por ciento en el uso del agua para enero de 2017.

«En medio de esta histórica sequía, Los Ángeles es el líder de un extraordinario compromiso en la conservación del agua», dijo Garcetti. «Nuestra campaña, ‘Cada gotita cuenta’ está concientizando a los angelinos, quienes continúan sorprendiéndome con su increíble responsabilidad en este problema tan crítico”.

El ahorro de agua en Los Angeles contribuyó tambien al logro de las meta estatal establecida por el gobernador Jerry Brown en abril de 2015, en donde pide a los californianos un ahorro de 25 por ciento de agua para febrero de 2016.

Según cifras de la Junta de Control de Recursos Acuíferos de California, durante los meses de junio y agosto, los californianos ahorraron unos 199.3 mil millones de agua, el equivalente a un 28.7 por ciento. En el mes de agosto, el ahorro fue de un 27 por ciento.

Con el ahorro de agua en Los Angeles, los clientes del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) han estado respetando la restricción del riego de jardines a tres días por semana y ocho minutos por estación de riego. Sin embargo, Garcetti le ha pedido a los angelinos que reduzcan aún más ese consumo de agua a dos dias por semana y ocho minutos por estación.

Otras opciones que han tenido los angelinos para ahorrar agua es el programa “Dinero en su Césped”, con el cual el césped de los jardines se sustituyen con plantas resistentes a la sequía, con un incentivo de reembolso de dinero.