Cleveland (Ohio).- Ha llegado el nuevo año y con él, el inicio del mes de enero sin alcohol, una popular tendencia de salud en la que las personas dejan de consumir bebidas alcohólicas durante todo el mes.
Si nunca lo has probado, aquí te mostramos algunas de las maneras en que el mes de enero sin alcohol puede mejorar tu salud.
«Ayuda a reducir la presión arterial. Puede disminuir los niveles de colesterol. También puedes perder peso porque no consumes esas calorías vacías. Además, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico», dijo Jessica Benovic, enfermera especializada en salud mental de la Clínica Cleveland.
Benovic explicó que el alcohol es neurotóxico para el cerebro y está relacionado con más de 200 enfermedades.
También contribuye a miles de muertes cada año.
Señala que el mes de enero sin alcohol no solo ofrece muchos beneficios para la salud, sino que también brinda la oportunidad de reflexionar sobre los hábitos de consumo de alcohol.
Quizás te des cuenta de que bebes por aburrimiento después del trabajo o porque todos tus amigos lo hacen cuando se reúnen.
Entonces, ¿cuáles son algunas señales de que una persona podría tener un problema más grave?
«Si tienes antojos, fuertes deseos o impulsos de beber, intentas reducir el consumo sin éxito, sufres lagunas mentales o experimentas consecuencias negativas, como problemas legales, conducir bajo los efectos del alcohol o problemas en las relaciones interpersonales», dijo.
«Algunos de los síntomas más importantes que observamos son la tolerancia, es decir, la necesidad de consumir más alcohol para obtener el mismo efecto, o incluso síntomas de abstinencia física», agregó.
Benovic recomienda que las personas que consumen grandes cantidades de alcohol consulten con su médico antes de intentar el mes de enero sin alcohol.
Dejar de beber repentinamente puede ponerlas en riesgo de sufrir síndrome de abstinencia, lo cual puede ser peligroso.








































































