Cleveland (Ohio).- Ya sea bebiendo menos o nada, muchas personas están sintiendo una profunda curiosidad por la sobriedad.
Sin embargo, lidiar con la presión social para beber alcohol puede ser difícil, especialmente cuando llegan las temperaturas más cálidas.
«Beber suele ser algo habitual en muchas reuniones y celebraciones. Si tu equipo deportivo ha ganado, si tu equipo deportivo ha perdido… cualquier actividad suele implicar alcohol», explicó la Dra. Hannah Snyder, psiquiatra especializada en adicciones de la Clínica Cleveland.
Aunque cada situación es diferente, existen maneras de ayudar a lidiar con la presión social para beber.
La Dra. Snyder sugirió que una idea es llevar tu propia bebida sin alcohol a la fiesta. Tener un cóctel sin alcohol o agua en la mano es una forma de sentirse incluido y evitar que alguien te invite a beber.
Invitar a un amigo que no beba también ayuda.
La especialista dijo que, según tu nivel de comodidad, también puedes simplemente decirles a las personas con anticipación que no quieres alcohol.
«Hay muchas razones por las que la gente elige no beber, y la lista sigue creciendo», dijo la Dra. Snyder. «La gente es más tolerante en general ahora que antes. Se ha convertido en un movimiento social para que la gente deje de beber alcohol».
La Dra. Snyder dijo que hay ayuda disponible si tienes problemas con la presión social o con el consumo de alcohol en general.
Anima a quienes tienen dificultades a hablar con su médico o un profesional de la salud mental.
Ya sea que se trate de beber menos o no beber en absoluto, muchas personas están sintiendo curiosidad por la sobriedad.
Sin embargo, lidiar con la presión social para beber alcohol puede ser difícil, especialmente cuando llegan las temperaturas más cálidas.