Cleveland (Ohio).- Abril es el Mes de Concientización sobre el Alcohol.

Durante años, ha habido afirmaciones de que el vino tinto puede ser bueno para el corazón, pero la Federación Mundial del Corazón argumenta lo contrario.

En su último resumen de políticas, anunciaron que ninguna cantidad es segura.

“Sabemos por muchos estudios que el alcohol aumenta la presión arterial, un poco, no mucho, pero si aumenta la presión arterial aunque sea un poco, aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular”, explicó Steven Nissen, cardiólogo de la Clínica Cleveland. 

“Por lo tanto, la idea de que tal vez una bebida o dos al día es buena, probablemente sea incorrecta”. 

Según la Federación Mundial del Corazón, en 2019, casi 2,4 millones de muertes se atribuyeron al alcohol, lo que representa el 4,3 % de todas las muertes a nivel mundial. 

Además, el alcohol se ha relacionado con una variedad de enfermedades y cáncer.

El Dr. Nissen dijo que, de todas las investigaciones disponibles, está claro que el alcohol no es beneficioso. Sin embargo, si alguien quiere beber, la moderación es clave, pero incluso eso puede ser una pendiente resbaladiza.

La organización también hizo varias recomendaciones para ayudar a reducir el consumo de alcohol y ahora pide a los gobiernos una mayor promoción.

“Creo que debemos comunicar claramente al público que el alcohol no es beneficioso, que un poco de alcohol probablemente no sea dañino, pero no espere beneficios”, dijo el Dr. Nissen.

Dijo que si le preocupa la cantidad que usted o un ser querido beben regularmente, es importante buscar ayuda.
Para una lista de recomendaciones sobre cómo disminuir el consumo de alcohol, haga clic aquí.

Contenido relacionado