Al Rayyan (Catar).- Estados Unidos debutó en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con un empate 1-1 contra Gales en el partido realizado la noche del lunes en el Estadio Ahmad Bin Ali, en la ciudad de Al Rayyan.

La anotación de la selección estadounidense estuvo a cargo de Tim Weah en el minuto 36, con pase de Christian Pulisic. 

Weah, de 22 años, es el primer miembro de su familia en participar en la Copa Mundial de la FIFA. Su padre, George Weah, fue el ganador del Balón de Oro en 1995 y es el actual presidente de Liberia. 

Los estadounidenses lograron mantener el marcador 1-0 hasta el minuto 86,  cuando el capitán del equipo de los Dragones Rojos, Gareth Bale, cobró un penal que igualó el partido.

Bale se convirtió en el cuarto galés que marca en un partido de la Copa Mundial y se convirtió en el Jugador del Partido. 

«Estábamos totalmente concentrados en este partido. No fue un buen primer tiempo, para ser honesto, ellos jugaron muy bien y nosotros estuvimos mal”, dijo Bale. “El entrenador nos dio una gran charla en el descanso y los chicos salieron a luchar y pelear y parecía que íbamos a ganar el partido».

Los Dragones Rojos tuvieron que esperar 64 años para regresar a una Copa Mundial. Su única participación fue en 1958, cuando lograron llegar a los cuartos de final antes de perder ante Brasil, quienes se convirtieron en campeones ese año. 

La selección estadounidense, por su parte, ha participado en once ediciones de la Copa Mundial, entre FIFA World. Asistió en forma consecutiva entre 1990 y 2014 y no participó en ningún evento organizado en Rusia en 2018.  

Su director técnico, Gregg Berhalter, se convirtió en la primera persona en jugar y dirigir a la selección de Estados Unidos en una Copa Mundial de la FIFA. Berhalter participó en los dos partidos de la ronda eliminatoria contra México y Alemania en la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Corea/Japón.

Tras el resultado del partido, Estados Unidos está empatado en el segundo lugar con Gales, en el Grupo B, con un punto cada uno. Inglaterra ocupa el primer puesto tras derrotar a Irán 6-2, acumulando 3 puntos.

Estados Unidos se enfrentará a Inglaterra, el viernes 25 de noviembre. 

Otros resultados del día

  • Holanda 2 – Senegal 0 (Grupo A)   
  • Inglaterra 6 – Iran 2 (Grupo B)

Contenido relacionado