Los Ángeles (California).- El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) cayó 1-0 ante el Houston Dynamo en el partido celebrado en el BMO Stadium, el miércoles en la noche.

Fue la primera derrota del LAFC en casa y la tercera en toda la temporada regular 2023.

El único gol del Houston Dynamo vino del defensa brasileño Micael, en el minuto 23. Fue su primer gol como jugador de la MLS. 

El LAFC terminó los últimos 11 minutos del partido tras la expulsión de Mahala Opoku, por una tarjeta roja, en el minuto 79. La amonestación fue la primera de Opoku en toda su carrera con la MLS. 

“Creo que todo el mundo sabe que no estamos en nuestro mejor momento. Pero como siempre digo, en este momento hay dos formas: ir a casa y llorar, o volver mañana y trabajar más duro para volver”, dijo el capitán del LAFC, Carlos Vela. 

Creo que todavía tenemos un buen equipo. Todavía confiamos en lo que tenemos en nuestro equipo y, a veces, pierdes la confianza”.

La derrota fue la segunda seguida del LAFC contra el Houston Dynamo. En el partido anterior, celebrado el sabado en la noche en el Shell Energy Stadium de Houston, el equipo negro y dorado sufrio un blanqueo de 4-0.

“Sí, tienes que anotar para ganar juegos. Seguiremos marcando. Hay momentos como este, estos parches secos”, dijo el director técnico del LAFC, Steve Cherundolo. 

“Hay equipos que nos están defendiendo muy bien, a veces los porteros tienen buenos partidos. Ciertamente, nuestro producto final puede ser mejor y trabajaremos en eso”.

Con la derrota del miércoles en la noche, el LAFC tiene una marca de 7-3-5, para un total de 26 puntos. El club se mantiene en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, a tres puntos del líder St. Louis City.

El LAFC enfrentará al Sporting Kansas City el sábado 17 de junio, en el Children’s Mercy Park.

Contenido relacionado