Cleveland (Ohio).- El nuevo año escolar finalmente ha llegado, y ya saben lo que eso significa: es hora de que los padres comiencen a empacar almuerzos nuevamente.

Y si bien es tentador preparar rápidamente un sándwich de mantequilla de maní y mermelada todos los días, es importante que los niños sigan una dieta balanceada.

“Lo más importante es que queremos hacer almuerzos que A, los niños van a comer y B, va a quedarse con ellos y ayudarlos a alimentarse durante todo el día”, dijo Jennifer Hyland, dietista registrada del área infantil de la Clínica Cleveland

“Por lo tanto, mi mayor consejo para los padres es tratar de elegir algo de cada uno de los grupos de alimentos”.

Hyland dijo que un almuerzo saludable debe incluir una buena proteína, granos (preferiblemente integrales), frutas y verduras, productos lácteos o una grasa saludable.

Entonces, ¿cuáles son algunos ejemplos?

La especialista dijo que podrías hacer un simple sándwich o wrap, ensalada de pasta e incluso empacar las sobras de la cena.

Otra opción es armar una “caja de refrigerios” que incluya fiambres, queso, galletas saladas, una verdura crujiente y un refrigerio divertido que su hijo pueda elegir.

Para los niños más pequeños, también debe asegurarse de que lo que esté empacando sea fácil de abrir o comer.

Hyland dice que los niños no tienen mucho tiempo para almorzar en estos días.

“Cuanto más podamos tener las cosas sin envolver, listas para usar, más pequeñas, especialmente para los niños pequeños”. Dijo.

“Incluso podrías usar palitos de comida divertidos para pegarlos en su comida y ellos pueden comer con eso, y puede ser más rápido y más fácil para ellos”.

Agregó que también está bien empacar bocadillos como papas fritas y galletas de vez en cuando, pero asegúrese de tener también alimentos ricos en nutrientes.

En cuanto a las bebidas, dijo que debe evitar cualquier cosa azucarada y darle a su hijo agua, agua saborizada o leche blanca en su lugar.

Contenido relacionado