Washington (DC).- La NASA lanzó recientemente una invitación a los estudiantes de escuela secundaria y preparatoria de Estados Unidos: presentar ideas de experimentos para vuelos de prueba en el tercer Desafío Estudiantil TechRise. 

Este desafío, que busca involucrar a la Generación Artemis en la exploración espacial, está dirigido a estudiantes de sexto a duodécimo grado de escuelas públicas, privadas o chárter en todo el país, incluyendo sus territorios. 

¿La misión? Diseñar experimentos para vuelos suborbitales a bordo de un globo de gran altitud o un módulo de aterrizaje propulsado por cohete.

TechRise, administrado por el programa Oportunidades de Vuelo de la NASA en colaboración con la iniciativa Future Engineers, brinda a los equipos de estudiantes la oportunidad de explorar el diseño de cargas útiles y el proceso de pruebas de vuelos suborbitales. 

La meta es que los participantes obtengan una comprensión profunda de la exploración espacial, la observación de la Tierra, la codificación, la electrónica y el valor de los datos de pruebas.

“El Desafío Estudiantil TechRise de la NASA es una de las muchas formas emocionantes en que estamos obteniendo la participación de la Generación Artemis”, afirmó Bill Nelson, administrador de la NASA. 

«El proceso de diseño de propuestas de experimentos de vuelo estimula a los estudiantes a pensar en grande y a darse cuenta de que sus talentos y su creatividad serán clave en el futuro de la exploración para la humanidad».

Los equipos, compuestos por cuatro o más estudiantes bajo la guía de un docente, tienen la tarea de diseñar experimentos de ciencia y tecnología para vuelos suborbitales. 

Sesenta equipos ganadores tendrán la oportunidad de ver sus ideas convertirse en realidad, con un premio de 1.500 dólares para el desarrollo de sus experimentos, una caja de vuelo impresa en 3D y un lugar en una prueba de vuelo patrocinada por la NASA. 

Las propuestas deben enviarse antes del 20 de octubre de 2023.

Este año, los participantes de TechRise tienen dos opciones de plataforma de vuelo: un globo de gran altitud operado por World View o el módulo de aterrizaje suborbital Xodiac de Astrobotic. 

Mientras que el globo proporciona tiempo de vuelo y exposición a la atmósfera superior de la Tierra, el módulo de aterrizaje ofrece una experiencia más cercana a la superficie lunar.

La NASA alienta a todos los estudiantes y docentes a participar, incluso si no tienen experiencia previa en actividades similares. Se brindarán recursos y apoyo a lo largo del proceso de presentación y desarrollo de proyectos, incluyendo talleres virtuales y excursiones virtuales.

El Desafío Estudiantil TechRise no solo educa, sino que también inspira a los futuros científicos y exploradores a soñar en grande y a contribuir al emocionante campo de la exploración espacial.

“TechRise fue una fantástica experiencia de educación en STEM para mis estudiantes”, dijo Gregory Tucker, docente principal del equipo de TechRise en Nesbitt Discovery Academy, en Asheville, Carolina del Norte, quien fuera ganador del segundo desafío TechRise. 

“Fue maravilloso ver la emoción del grupo cuando se completó la prueba final: todos los sensores y la recopilación de datos funcionaron correctamente y nuestro experimento estuvo listo para el lanzamiento. La confianza y el orgullo que estos estudiantes obtuvieron durante los meses en que trabajaron en este proyecto fue inconmensurable”. 

El experimento de los equipos de Nesbitt Discovery Academy voló recientemente en un globo de gran altitud.

Para obtener más información sobre el desafío y para inscribirse, visita el sitio web haciendo clic aquí.

Contenido relacionado