Sídney (Australia).- En un encuentro histórico para ambos equipos, España se coronó campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 al derrotar 1-0 a la selección de Inglaterra.

Fue una final histórica para ambos equipos, ya que era la primera vez que España e Inglaterra debutaban en la final del torneo para lograr el codiciado trofeo.

El único gol del partido estuvo a cargo de Olga Carmona, en el minuto 29.

“Creo que todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido. Cuando aterricemos vamos a flipar”, dijo Carmona.

El director técnico de España, Jorge Vilda, destacó la importancia de este triunfo para la selección femenina, cuya jugadoras calificó como “eternas”.

“Este título supondrá la definitiva explosión del fútbol femenino en nuestro país”, dijo Vilda

Con este triunfo, la selección de fútbol femenino de España logra tres campeonatos mundiales consecutivos en su historia.

Logró, junto con la Copa Mundial Femenina FIFA 2023, logró titularse en las categorías sub-17 (celebrado en Costa Rica) y la sub-20 (celebrado en India).

Ambos torneos se disputaron en 2022.

El camino al campeonato.

España mostró su destreza con victorias dominantes sobre Costa Rica y Zambia durante la fase de grupos.

A pesar de un contratiempo contra Japón, avanzaron a través de la fase de eliminación directa con una victoria enfática por 5-1 contra Suiza y un triunfo en tiempo extra lleno de suspenso sobre los Países Bajos.

“Jugar una final de un Mundial ya es muy especial, pero esto será a otro nivel. Este torneo ha sido increíble para el fútbol femenino”, había dicho Aitana Bonmatí, centrocampista de España, poco días antes del partido final.

“El nivel del fútbol, los grandes partidos, los ambientes. Tener la oportunidad de jugar en la final es algo con lo que hemos soñado durante tanto tiempo”.

Partido por el tercer lugar

Suecia logró conquistar el tercer puesto al derrotar 2-0 a Australia en el partido celebrado el el sábado, en el Suncorp Stadium, en Brisbane.

La última vez que estos dos equipos se habían enfrentado en un partido competitivo fue en las semifinales del Torneo de Fútbol Olímpico de Tokio 2020. El siguiente encuentro fue en un amistoso en 2022, donde Australia venció 4-0 a Suecia.

«No veo esto como el final de un viaje. Lo veo como el comienzo de un viaje», dijo el director técnico de Australia, Tony Gustavsson.

Contenido relacionado