El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) se enfrentó el sábado por primera vez al Philadelphia Union, en el Banc of California, en donde se anotó una victoria de 4-1.

Adama Diomandé y Latif Blessing fueron los encargados de lograr el triunfo del LAFC, quien continúa invicto en victorias en casa.

Philadelphia comenzó el partido con la clara intención de ganar la ventaja en el partido desde el primer momento. Sin embargo, el LAFC logró adelantarse con el primer gol anotado por Adama Diomande, en el minuto 25, con la asistencia de Latif Blessing.

Pero Diomandé no quiso conformarse con esa única anotación y volvió por un segundo tanto, en el minuto 43. Esta vez contó con la asistencia de Feihaber y Mark Anthony Kaye.

“Nunca antes había jugado contra Filadelfia, pero fue un comienzo lento para ambos equipos. Después de mi primer objetivo, pensé que estábamos mejor, por supuesto.”, dijo Diomandé poco después del partido, con respecto a las dos primeras anotaciones. “Fue genial conseguir el primer gol, y el segundo gol fue un gol fantástico del equipo”.

Sin embargo, Philadelphia no se quedó atrás y logró disminuir la ventaja del LAFC con un gol de Fabrice-Jean Picault, dos minutos después.

“Si, la pelota se jugó a Marcus (Epps). Hizo un buen centro comercial en el que se desvió, y traté de utilizar los instintos de un delantero para estar en esa área y tocarlo”, dijo Picault, refiriéndose a su anotación. “Fue una buena anotación. Intenté que volviéramos al juego, pero no logramos el resultado final.”

Picault destacó que, aunque en la primera mitad del partido estuvieron bien, eso no fue suficiente.

“Tuvimos algunos errores que permitieron que el juego se escapara. Solo pequeñas cosas que puedes trabajar y solo prepárate para el próximo juego”, dijo Picault.

Eso quedó demostrado cuando Diomandé, con el marcador 2-1, anotó otro gol en el minuto 55, con la ayuda de Latif Blessing y Aaron Kovar.

“Hicimos un trabajo decente en la primera mitad de limitarlos, pensé que presionamos bien y nuestras reacciones fueron buenas, pero en el día, no fuimos lo suficientemente agudos y nos castigaron”, fue el comentario del entrenador del Philadelphia Union, Jim Curtin.

Ese castigo culminó con el cuarto gol del LAFC, esta vez anotado por Latif Blessing, durante el tiempo de descuento.

El LAFC ocupa el tercer lugar en la Conferencia del Oeste con un récord de 9-3-4, para un total de 30 puntos. Su próximo partido será contra el Houston Dynamo, el martes 3 de julio, en el Estadio BBVA de esa ciudad.

LAFC se anota victoria en su primer encuentro con Philadelphia
Fanáticos del LAFC estuvieron animando el partido (Foto: Hispanos Press)

#LAFC