Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

La Preparatoria El Camino Real Chárter obtuvo el primer lugar en el Decatlón Académico de California 2018, con lo que obtuvo el pase a la competencia nacional que se celebrará en Texas en el mes de abril.

El Camino Real Chárter  ganó su primer Decatlón Académico para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en 1989. En 2014 obtuvieron el título estatal y nacional.

Es el título estatal número 23 que obtiene el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)

El tema de estudio del decatlón fue África y el equipo de nueve estudiantes compitió en 10 categorías que incluye discursos, entrevistas ensayos, entre otros. El examen final fue un Súper Quiz al estilo Jeopardy.

“Otra actuación estelar de la Preparatoria El Camino Real Chárter”, dijo el miembro de la Junta Scott M. Schmerelson. “Año tras año, han logrado superarse, para obtener la victoria y lograr lo mejor de ustedes”.

Los jóvenes representarán a California en la 36ª Competencia Anual de Decatlón Académico de los Estados Unidos, programada del 19 al 22 de abril en Frisco, Texas. Si obtienen la victoria, será el título 16 nacional para California y el 18 nacional para el LAUSD.   

Catorce preparatorias del LAUSD compitieron en Sacramento. El segundo lugar lo ocupó otra escuela del LAUSD, la Preparatoria Granada Hill Chárter, la campeona del año pasado. Granada Hills representará al LAUSD en la competencia nacional en línea,  en la categoría de escuelas grandes, que también se llevará a cabo en abril.

El tercer, cuarto, séptimo y décimo lugar también fueron ocupados por escuelas del LAUSD.

“Felicidades a nuestros destacados decatlonistas y sus fenomenales entrenadores”, dijo la superintendente interina Vivian Ekchian.

“En nombre de la familia unificada de Los Ángeles, nos sentimos inspirados por su empuje, trabajo duro y espíritu competitivo. Gracias por representar orgullosamente a nuestro distrito escolar y traer otro título estatal”.

El Decatlón Académico se originó localmente en el Condado de Orange  en 1968 bajo la dirección del Dr. Robert Peterson, entonces Superintendente de Escuelas del Condado de Orange.

La competencia se convirtió en estatal en 1979 y ha sido un evento nacional desde 1982. LAUSD obtuvo su primer trofeo estatal  y nacional en 1986, representado por la Preparatoria Marshall Senior.