Cleveland (Ohio).- No está solo si tiene dificultades para dormir bien por la noche.

La especialista en sueño de la Clínica Cleveland, Michelle Drerup, explica que alrededor del 30% de los adultos tienen síntomas de insomnio.

Entonces, ¿cuánto tiempo le toma a una persona promedio quedarse dormida?

“La mayoría de las personas, si no tienen dificultades para dormir, probablemente se duerman en 10 a 20 minutos”, dijo la Dra. Drerup. “También varía. Si a alguien le toma 45 minutos quedarse dormido y eso es normal para ellos y permiten suficiente tiempo, no es necesariamente un problema”.

Cuando se trata de obtener un sueño de calidad, lo que come y la frecuencia con la que hace ejercicio pueden desempeñar un papel importante.

La Dra. Drerup dijo que comer una dieta alta en azúcar, grasas saturadas y carbohidratos procesados puede interrumpir el sueño.

Sin embargo, comer alimentos que son buenos para nuestra salud en general puede ayudar con el sueño.

También sugiere comenzar a evitar la cafeína a primera hora de la tarde.

Agrega que ir al gimnasio regularmente puede aumentar la calidad del sueño y disminuir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño.

Junto con los cambios en el estilo de vida, las personas pueden intentar usar el ruido blanco, como el sonido de un ventilador, para relajarse. Dijo que un sonido constante crea un efecto de enmascaramiento para bloquear cualquier otro ruido de fondo.

Sobre todo, la Dra. Drerup enfatiza que es crucial evitar pensar demasiado cuando se trata de descansar un poco.

“Si piensas en alguien que duerme bien, probablemente no piensa en dormir en absoluto. Solo escuchan su cuerpo cuando tiene sueño y es entonces cuando se van a la cama. No tienen estas reglas o no piensan en absoluto sobre la hora del sueño”, dijo la Dra. Drerup. 

“Cuando alguien tiene dificultades para dormir, se pone ansioso por dormir. Comienza a temer irse a la cama. Cuanto más intente dormir, menos éxito tendrá”.

Si alguien tiene un problema persistente con el sueño, la Dra. Drerup lo alienta a tomar nota de sus patrones de sueño y hablar con su proveedor de atención médica.

Contenido relacionado