Cleveland (Ohio).- Durante las vacaciones, en cualquier época del año, es importante asegurarse de que los adultos mayores en su vida sigan socializando.

“Una de las cosas que aprendimos durante la pandemia es que el aislamiento social es un problema realmente grande y probablemente sea uno de los contribuyentes más reconocidos a los problemas de salud mental ahora en los Estados Unidos”, dijo el Dr. Ronan Factora, geriatra de la Clínica Cleveland

“Para las personas mayores, es un problema mayor”.

El Dr. Factora dijo que la soledad puede ser un precursor de la depresión por lo que, tener la oportunidad de socializar con otros, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de una persona.

También puede ser beneficioso para su cognición y salud física.

Dijo que está bien ser sedentario de vez en cuando, pero si sucede constantemente, puede tener efectos negativos. Por ejemplo, puede afectar la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar.

Entonces, ¿cómo puedes animar a un adulto mayor a socializar?

El Dr. Factora dijo que siempre puedes ir a su casa a visitarlos, pedirles que salgan a caminar o prepararles una comida.

Muchas comunidades también ofrecen actividades y programas a los que podrían asistir.

“Tienes que ser capaz de correr el riesgo y hacer algo diferente a lo que estás acostumbrado para ayudar a aumentar las posibilidades de que no estés aislado”, dijo. 

“Y esas oportunidades, si son nuevas y personas que no conoces, puedes considerarlas como una oportunidad para hacer nuevas conexiones y conocer gente nueva”.

El Dr. Factora dijo que los adultos mayores que ya pueden estar experimentando sentimientos de depresión realmente deberían hablar con su médico. Pueden ofrecer diferentes opciones de tratamiento.

Contenido relacionado