Cleveland (Ohio).- Las reuniones familiares podrían convertirse en un buen momento para hablar sobre el historial médico de su familia.

“Cuando la familia se reúne, es casi natural decir: ‘¿Cómo está la abuela? Oh, recuerdo que me hablaste del tío fulano de tal que murió muy repentinamente a una edad temprana. ¿Qué pasó?’ Las historias familiares nos informan sobre nuestro futuro”, explicó el Dr. Charis Eng, genetista de la Clínica Cleveland.

El Dr. Eng dijo que si descubre que hay antecedentes familiares de cierto cáncer, por ejemplo, es posible que desee considerar el asesoramiento genético.

Para quienes no están familiarizados, el asesoramiento genético es cuando un individuo o una familia se reúne con un asesor genético para hablar sobre posibles preocupaciones médicas.

Luego, el consejero determinará si se necesitan pruebas genéticas.

También repasarán los resultados y ofrecerán orientación adicional.

El especialista dijo que saber cuál es su riesgo puede ser extremadamente importante cuando se trata tanto de prevención como de tratamiento.

“El asesoramiento genético fortalece al paciente y a la familia, de modo que no sólo comprenderán el trastorno genético por el que vinieron, sino que comprenderán la genética en general”, dijo.

El genetista aconseja a aquellos interesados en asesoramiento genético que programen una cita con un asesor genético, no con un médico de atención primaria.

De esa manera, obtendrá la experiencia necesaria para tomar decisiones bien fundadas.

Para más información sobre las pruebas genéticas, haga clic aquí.