Los Ángeles.- Cal State LA recibió una subvención de $5 millones de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) para crear un centro para la sustentabilidad urbana que impulsará la investigación sobre energía y agua, y ampliará las oportunidades para que los estudiantes participen en educación y capacitación intensivas en STEM.

“La sustentabilidad urbana es un tema crítico para nuestra nación y el mundo”, dijo el presidente de Cal State LA, William A. Covino.

“Espero con ansias las contribuciones innovadoras que hará nuestro nuevo centro y la educación y capacitación que ofrecerá a nuestros estudiantes, los futuros líderes en sustentabilidad”.

La subvención de cinco años de NSF ayudará a establecer el Centro CREST para el Avance hacia Sistemas Urbanos Sostenibles (CATSUS), en la Facultad de Ingeniería, Ciencias de la Computación y Tecnología en Cal State LA.

El centro capacitará y asesorará a estudiantes subrepresentados en los campos de STEM para ayudar a satisfacer la gran demanda de diversos profesionales calificados y la necesidad de más caminos hacia los programas de investigación de doctorado y posdoctorado.

«CREST CATSUS será el primer centro de este tipo en todo el país financiado por la NSF para abordar las necesidades apremiantes de la sustentabilidad del agua y la energía en los sistemas urbanos, en particular aquellos ubicados en zonas climáticas mediterráneas», dijo Arturo Pacheco-Vega, investigador principal y profesor principal de la subvención. de ingeniería mecánica en Cal State LA.

Promoverá “nuevos conocimientos y descubrimientos en los campos de materiales funcionales avanzados, energía limpia y calidad y disponibilidad del agua, pero también se alineará con los objetivos de sustentabilidad estatales y locales de neutralidad de carbono, disponibilidad de agua y reducción de desechos, de modo que su éxito podría conducir a más investigaciones apoyadas por el gobierno del estado de California”, dijo Pacheco-Vega, quien posee un doctorado en ingeniería mecánica por la Universidad de Notre Dame.

El centro se centrará en el desarrollo de investigaciones novedosas y transformadoras relacionadas con los sistemas y la gestión de energía en edificios, materiales avanzados para aplicaciones de energía y agua, y la resiliencia de los cuerpos de agua urbanos.

A través de la subvención de NSF, el centro desarrollará un plan de estudios, capacitación y oportunidades de educación en investigación de pregrado y posgrado en los campos STEM.

“El hecho de que tanto los estudiantes de pregrado como los de posgrado participen activamente en todos los objetivos y estén expuestos a las actividades de investigación interdisciplinaria permite capacitar a una población que tendrá los impactos amplios y duraderos necesarios para crear sistemas urbanos sostenibles, con el objetivo general de minimizar el impacto ambiental en el planeta”, dijo Pacheco-Vega, quien es experto en las áreas de ingeniería térmica y de fluidos.

Un grupo de 15 profesores de la Facultad de ECST y la Facultad de Ciencias Naturales y Sociales de Cal State LA participarán en esta colaboración de investigación interdisciplinaria.

Contenido relacionado