La Campaña para la Oportunidad Universitaria nombró recientemente a Cal State LA como un Campeón de Equidad 2021 para la Excelencia en Transferencias para Estudiantes Latinos.

La universidad fue uno de los 16 campus de la Universidad Estatal de California (CSU) reconocidos por liderar el estado y trabajar en forma planificada para apoyar a los estudiantes latinos a través del programa de Título Técnico para Transferencia (ADT).

“Su campus aseguró que una alta proporción de estudiantes latinx en busca de transferencia se inscribieran en un camino garantizado hacia una licenciatura en el año académico 2019-20. Este es un logro tremendo y un trabajo real de equidad ”, dijo Michele Siqueiros, presidenta de la Campaña para la Oportunidad Universitaria, en una carta de felicitación a Cal State LA.

«Con su liderazgo y compromiso, el programa de Título Técnico para Transferencia está haciendo realidad los sueños universitarios de miles de estudiantes de California».

Un ADT, a veces llamado «título con garantía», es un título que se ofrece en todos los colegios comunitarios de California que garantiza la transferencia a cualquiera de las universidades de cuatro años de CSU en todo el estado.

El objetivo de la asociación es proporcionar un camino para que los estudiantes se transfieran bajo el mismo programa de estudio que su ADT para garantizar la finalización oportuna y rentable de su programa de licenciatura.

En el otoño de 2019, el 32.6% de los estudiantes transferidos de Cal State LA eran estudiantes ADT en un camino garantizado en su programa de estudio, según la Campaña para la Oportunidad Universitaria.

“Cal State LA se enorgullece de ser reconocida por la Campaña para la Oportunidad Universitaria”, dijo el Rector y Vicepresidente Ejecutivo de Cal State LA, José A. Gómez.

“Son un socio increíble en nuestro trabajo para promover la finalización de títulos y eliminar las brechas de equidad. Cal State LA ha convertido en una prioridad aumentar nuestro logro de ADT y, como resultado, estamos entusiasmados de ver a más estudiantes obtener títulos de manera oportuna”.

Cal State LA recibió la designación Campeón de Equidad 2021 para la Excelencia en Transferencias en 2018 y 2019.

La universidad estuvo recientemente entre 60 colegios comunitarios y universidades honrados como Campeones de la Equidad por la Excelencia en la Transferencia de Estudiantes Latinos durante la Celebración anual de Campeones de la Educación Superior. El senador del estado de California, Steve Glazer, pronunció comentarios en la ceremonia virtual de premios.

Contenido relacionado