Los Ángeles (California).- Los equipos del sur de California vivieron una jornada de contrastes en la MLS. LA Galaxy protagonizó una remontada para derrotar 3-2 a Colorado Rapids después de llegar al descanso con una desventaja de dos goles, mientras que San Diego FC terminó empatando 3-3 frente a Austin FC pese a construir una ventaja de tres tantos durante el segundo tiempo.
LAFC, por su parte, cayó 1-0 frente a FC Dallas en Toyota Stadium. Osaze Urhoghide marcó el único gol del encuentro en la primera mitad, mientras que el conjunto angelino vio anulado lo que parecía ser el empate de Armindo Sieb en el minuto 73.
La remontada del Galaxy sobresalió entre los tres resultados. El equipo anotó tres goles sin respuesta durante el segundo tiempo, consiguió su segunda victoria consecutiva por primera vez en la campaña y llegó a 10 puntos durante septiembre, su mayor total en un solo mes esta temporada.
LA Galaxy 3-2 Colorado Rapids: tres goles en el segundo tiempo cambian el partido
LA Galaxy (9-10-9, 36 puntos) transformó un 0-2 al descanso en una victoria 3-2 sobre Colorado Rapids (11-13-3, 36 puntos) en Dignity Health Sports Park, sumando tres puntos importantes dentro de la carrera por los playoffs de la Conferencia Oeste.
Colorado golpeó rápidamente. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el conjunto visitante avanzó por el sector izquierdo. Josh Atencio encontró a Donovan Phillip, quien convirtió una oportunidad de mano a mano para establecer el 1-0.
La ventaja aumentó en el minuto 39. Colorado envió un balón por encima de la defensa del Galaxy para encontrar a Paxten Aaronson, quien definió la jugada y puso el marcador 2-0 antes del descanso.
La reacción del Galaxy comenzó nueve minutos después de iniciada la segunda mitad. Pablo Ruiz envió un tiro libre hacia el área, Justin Haak prolongó el balón y la presión de João Klauss terminó con un autogol de Reggie Cannon en el minuto 54.
El tanto cambió el desarrollo del marcador y abrió el camino para que el conjunto local completara la remontada.
Klauss apareció nuevamente en el minuto 66. El delantero interceptó un pase del guardameta de Colorado y definió desde corta distancia para igualar 2-2.
El gol tuvo un significado adicional para el brasileño, quien regresó al once titular del Galaxy por primera vez desde que salió temprano de un partido el 18 de abril debido a una lesión. Klauss ha marcado ahora en partidos consecutivos desde su regreso oficial a las canchas el 12 de septiembre. En ambas ocasiones, sus goles representaron el empate en victorias del Galaxy después de encontrarse en desventaja.
Solo ocho minutos después de la igualdad llegó el tanto decisivo. Robert Taylor ejecutó un tiro de esquina abierto y encontró a Justin Haak, quien conectó de cabeza para colocar el 3-2. Fue el primer gol de Haak con LA Galaxy.
El equipo conservó la ventaja y completó una segunda mitad en la que marcó tres veces sin recibir respuesta.
Sergi Roberto también regresó después de perderse el encuentro anterior por lesión. El español lideró al Galaxy con 41 pases completados y un porcentaje de precisión de 95.3%, considerando jugadores con un mínimo de 15 pases.
El resultado también confirmó el buen balance del equipo durante septiembre. Los 10 puntos obtenidos durante el mes representan su mejor producción mensual de la temporada hasta ahora, y la victoria significó la primera ocasión en la campaña en la que el Galaxy enlaza dos triunfos consecutivos.
Hirving Lozano no estuvo disponible debido a su convocatoria con la selección de México.
El entrenador Greg Vanney destacó la importancia de la iniciativa mostrada por su equipo al analizar el cambio del partido. El técnico señaló que, al jugar de manera más agresiva y provocar incomodidad en el rival, el Galaxy logró generar situaciones que terminaron favoreciendo su reacción.
LA Galaxy volverá a la temporada regular después de la ventana internacional cuando visite a St. Louis CITY SC el domingo 11 de octubre en Energizer Park.
Austin FC 3-3 San Diego FC: una ventaja de tres goles desaparece en 13 minutos
San Diego FC salió de su visita a Austin FC con un punto después de un empate 3-3 que tuvo dos etapas completamente diferentes durante el segundo tiempo.
Después de una primera mitad sin goles, SDFC abrió el marcador en el minuto 50. Aníbal Godoy avanzó desde el sector derecho y, después de una serie de rebotes dentro del área, terminó la jugada con un disparo de derecha.
Godoy marcó así su primer gol de la temporada y el décimo de su carrera en temporada regular de la MLS. También fue su segundo tanto de temporada regular con San Diego FC.
La ventaja aumentó ocho minutos después. Cédric Bakambu disputó un balón que llegó al área después de un desvío y el defensor Mikkel Desler, mientras intentaba despejar cerca del área chica, terminó enviándolo a su propia portería para el 2-0.
San Diego parecía tomar el control definitivo cuando Marcus Ingvartsen marcó el tercero en el minuto 64. Anders Dreyer envió un centro rápido e Ingvartsen definió de zurda para establecer el 3-0.
Para Ingvartsen fue su duodécimo gol de la temporada y el número 30 de su carrera en temporada regular de la MLS. El delantero suma 17 contribuciones de gol esta campaña, con 12 tantos y cinco asistencias, además de 14 goles con SDFC considerando todas las competiciones.
Dreyer, quien dio la asistencia en esa jugada, llegó a 12 pases de gol durante la temporada regular y a 31 en su carrera en MLS. El danés acumula además 35 goles y 35 asistencias con San Diego FC en todas las competiciones.
Pero Austin cambió por completo el panorama durante los minutos finales.
Brandon Vázquez inició la reacción en el minuto 73 con un cabezazo tras un centro de Ervin Torres. El 3-1 todavía dejaba a San Diego con dos goles de ventaja, pero la diferencia volvió a reducirse nueve minutos después.
Christian Ramírez aprovechó un centro corto de Jon Bell y cabeceó dentro del área chica para colocar el 3-2 en el minuto 82.
Austin necesitó solamente cuatro minutos adicionales para completar la remontada. En el 86, Ramírez culminó un contraataque con un disparo de derecha hacia la esquina inferior izquierda después de recibir un pase de Torres. Su segundo tanto de la noche selló el 3-3.
Con el empate, San Diego FC quedó con marca de 8-11-8 y 32 puntos, ocupando el puesto 12 de la Conferencia Oeste con siete encuentros por disputar en la temporada regular.
SDFC ha empatado ahora dos partidos consecutivos como visitante y presenta marca de 6-6-5 fuera de casa durante la campaña de MLS. Ante Austin FC, su registro histórico de temporada regular quedó en 2-1-1 después de cuatro enfrentamientos.
El club también alcanzó 111 goles en temporada regular.
El entrenador Mikey Varas reconoció que San Diego mostró una de sus mejores versiones durante aproximadamente 20 minutos de la segunda mitad, pero señaló la dificultad del equipo para sostener intensidad, calidad y concentración durante los 90 minutos.
San Diego FC regresará a la acción cuando viaje a Nueva York para enfrentar a Red Bull New York el sábado 11 de octubre en Sports Illustrated Stadium.
FC Dallas 1-0 LAFC: un gol de Urhoghide define el encuentro
LAFC no pudo sumar durante su visita a FC Dallas y cayó 1-0 en Toyota Stadium, en Frisco, Texas.
El encuentro se mantuvo sin goles durante buena parte del primer tiempo hasta que Dallas aprovechó una jugada a balón parado en el minuto 34.
Joaquín Valiente ejecutó un tiro de esquina hacia el centro del área de LAFC y Osaze Urhoghide ganó la acción para conectar de cabeza y marcar el único tanto del partido.
El guardameta Hugo Lloris realizó varias intervenciones importantes mientras LAFC buscaba crecer ofensivamente y mantenerse dentro del encuentro.
La acción que pudo cambiar el marcador llegó en el minuto 73. Armindo Sieb aparentemente había conseguido el empate, pero el árbitro Sergii Boiko anuló el gol después de considerar, con la intervención del VAR Younes Marrakchi, que Sieb había interferido con el guardameta Jonathan Sirois durante la jugada previa.
LAFC tuvo otra oportunidad cerca del final del tiempo reglamentario. Sergi Palencia intentó una chilena, pero Sirois realizó la parada que permitió a Dallas conservar el 1-0.
Con el resultado, LAFC quedó con marca de 11 victorias, nueve derrotas y ocho empates para 41 puntos esta temporada. Considerando todas las competiciones, su registro es de 17-10-12, incluyendo 5-1-2 en la Concacaf Champions Cup y 1-0-2 en Leagues Cup.
LAFC afrontó el encuentro sin seis jugadores debido a convocatorias internacionales: Denis Bouanga, Mathieu Choinière, Son Heung-Min, Jacob Shaffelburg, Jude Terry y Leo Walta. Aaron Long también estuvo ausente por suspensión después de recibir una tarjeta roja en el partido anterior, mientras Timothy Tillman continúa fuera debido a una lesión.
El partido dejó además dos debuts. Sergio Vásquez ingresó al comienzo de la segunda mitad en sustitución de Nkosi Tafari para disputar sus primeros minutos con LAFC. Marius Aiyenero, incorporado mediante un préstamo de corto plazo desde LAFC2 antes del partido, hizo su debut con el primer equipo al sustituir a Jeremy Ebobisse en el minuto 86.
LAFC tendrá descanso el próximo fin de semana y volverá a jugar el sábado 10 de octubre, cuando reciba a Vancouver Whitecaps en BMO Stadium durante Noche LÁFC.
Este artículo fue elaborado con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial y revisado por un editor de Hispanos Press
Contenido relacionado
- De Atlanta a Los Ángeles: La antorcha olímpica de LA28 recorrerá los 50 estados
- Paraguay recibe los World Skate Games con 11 deportes y más de 90 países
- Los Ángeles 2028 revela las rutas de triatlón en Venice Beach
- Galaxy remonta, San Diego FC empata y LAFC cae ante Dallas en jornada de MLS
- Estudio mide impacto social de Milano Cortina 2026

































































