San Francisco (California).- Ocho personas fueron arrestadas en relación con una serie de robos organizados a tiendas Apple en varios condados de California.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos ingresaban a las tiendas y retenían a los empleados y clientes para luego sustraer artículos, que incluían teléfonos y tabletas. Los delitos ocurrieron entre entre agosto de 2022 y enero de 2023, con una pérdida monetaria calculada en aproximadamente 1 millón de dólares hasta la fecha.

Los delitos ocurrieron en los condados de Yolo, Monterey, Alameda, Santa Clara, Contra Costa, Marin, San Francisco, Orange, San Bernardino, San Diego y Riverside. Los arrestos fueron el resultado de una investigación conjunta entre varias agencias estatales y federales. 

 Los sospechosos, de acuerdo con la oficina del fiscal general, enfrentan múltiples cargos de delitos graves presentados por el Departamento de Justicia de California. Estos cargos incluyen:

  • conspiración para cometer robo minorista; 
  • robo minorista organizado; 
  • hurto mayor; 
  • robo por un monto superior a $ 500,000; y 
  • delito no violento agravado ampliado.

“El robo organizado a tiendas cuesta a las empresas, a los minoristas y a los consumidores, y pone al público en riesgo”, dijo el fiscal general Rob Bonta durante el anuncio del arresto. Con estos cargos, estamos avanzando para responsabilizar a estos acusados».

California y los estados de todo el país han visto un patrón de delincuencia minorista organizada, según la oficina del fiscal Bonta. Según una encuesta nacional de 2020, los minoristas de Estados Unidos perdieron aproximadamente $700 000 por cada $1000 millones en ventas a la delincuencia minorista organizada. 

Contenido relacionado