Los Ángeles (California).- Robert G. Luna asumió el mando del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles con una conferencia de prensa celebrada en los escalones de entrada al Salón de Justicia.

Durante la conferencia de prensa, el alguacil Luna destacó su plan al frente del departamento.

“La rendición de cuentas no es algo que se deba temer, sino más bien abrazar, ya que es la piedra angular de cualquier agencia de aplicación de la ley exitosa. Todos nosotros, comenzando conmigo, seremos responsables ante las personas a las que servimos”, dijo Luna. 

“Y la colaboración es la mejor manera de reducir el crimen y trabajar con nuestra comunidad en sociedad”. 

Luna también destacó que, la confianza del público, es uno de los grandes retos que enfrenta el departamento. 

“Mucha gente habla sobre el movimiento antipolicias y si, eso existe”, dijo Luna. “Pero, les digo en este momento que la mayoria de la gente que vive y trabaja en este condado quiere, en forma absoluta, al Departamento del Alguacil”.

Luna fue elegido como el 34.º alguacil del condado de Los Ángeles el 8 de noviembre de 2022. Fue juramentado el 3 de diciembre de 2022 para el mando del departamento del alguacil más grande de Estados Unidos, con casi 18,000 empleados, entre civiles y juramentados.  

“Como hombre de fe, creo verdaderamente en actuar al servicio de otros”, dijo Luna. “Creo que, todos ustedes en el departamento, prestan todos los días un invaluable servicio a los 10 millones de residentes del condado de Los Ángeles”. 

También será responsable de administrar el sistema judicial y carcelario del condado de Los Ángeles así como de la seguridad del Bosque Nacional Ángeles.

Antes de asumir el cargo de alguacil, Luna fue jefe del Departamento de Policía de Long Beach, en donde culminó una carrera de 36 años en 2021. Allí comenzó como oficial de reserva en 1985 y fue ascendido dentro de todos los rangos del departamento. Fue nombrado Jefe de Policía en 2014.

«Tengo plena confianza en el Departamento del Alguacil de que serviremos a nuestros residentes del condado de Los Ángeles lo mejor que podamos, y espero poder servir con todos y cada uno de ustedes”.

Contenido relacionado