Los Ángeles.- Danah Rojo-Vivas viajaba con su madre y hermano de regreso a casa tras participar en un servicio en su iglesia en Lynwood, el 23 de noviembre de 2016.

La joven se encontraba en el asiento trasero cuando surgió un tiroteo desde un vehículo que perseguía a otro, cerca de la intersección de la Avenida Euclid y el Boulevard Long Beach.

Danah murió tras ser alcanzada por una de las balas.

Casi seis años después, aún no se ha logrado detener al autor de esos disparos. 

“Sabemos que hay muchos testigos de este asesinato, algunos de ellos se han presentado a la policia”, dijo teniente Michael Gomez, de la Division de Homicidios del Departamento del Alguacil de Los Angeles (LASD) durante una conferencia de prensa realizada el jueves en la interseccion de Lynwood donde ocurrio el tiroteo.

“Desde que dimos a conocer una actualización [del caso] en junio pasado, los investigadores han recibido información del público y han llevado a cabo numerosos interrogatorios”.

Avances en la investigación

Gomez señaló que, como resultado de una de las pistas recibidas, los investigadores han logrado identificar el vehículo usado por el sospechoso en el tiroteo

El teniente destacó que el dueño de ese vehículo ha sido identificado e interrogado. 

También lograron determinar que otro vehículo que circulaba por el Boulevard Long Beach y cruzó hacia la Avenida Euclid fue alcanzado por las balas durante el tiroteo. Le piden a esa persona que contacte a la oficina contra homicidios del LASD.  

 “Desde el momento del incidente, los investigadores han continuado trabajando en este caso y tienen esperanza que, con la ayuda del público, podamos encontrar más detalles y arrestar al individuo responsable por este acto tan atroz”, dijo Gómez. 

“Se va a resolver de alguna manera”

Sandra Rivas, madre de Danah, resaltó la labor que han estado realizando los detectives en los últimos cinco años. Tiene la esperanza de que pueda resolverse pronto.

“Una de las tareas más importantes para mi en esta vida es tratar de atrapar a quien haya matado a mi hija”, dijo Sandra Rivas, madre de Danah Rojo-Rivas. “No nos vamos a detener”.

Aunque Rivas reconoce que su hija está en un mejor lugar pero desea que el autor de su muerte enfrente la justicia por lo que hizo.

“Tengo la fe, muy, muy fuerte, muy puesta en Dios de que esto se va a resolver en el momento que se tenga que resolver”, dijo Rivas. 

“Así tenga que ser cinco, diez , quince años. Se va a resolver de alguna manera. Danah merece eso y si va a pasar”. 

Recompensa por información sobre el caso

Detectives de homicidios y oficiales del LASD recorrieron unas tres cuadras del vecindario en Lynwood, cercano a la intersección donde ocurrió el incidente para repartir volantes con la imagen de lo que creen es del vehículo involucrado en el crimen.  

También reafirmaron la recompensa de $20,000 ofrecida por cualquier información que ayude con el esclarecimiento del homicidio.

Los detectives piden a cualquier persona con información sobre el caso que llame al detective Adam Kirste, de la División de Homicidios del LAUSD al (323) 890-5500.

Si desea permanecer anónimo, puede suministrar la información a través de Crime Stoppers, llamando al  (800) 222- 8477 o mediante la página web, haciendo clic aquí.

Contenido relacionado