Para el Consulado sobre sobre Ruedas del mes de septiembre de 2021, haga clic aquí

El programa Consulado sobre Ruedas del Consulado General de México en Los Ángeles estará durante el mes de febrero de 2021 en Wilmington  y Los Ángeles para la expedición de pasaportes y matrículas consulares.

El horario del Consulado sobre Ruedas durante el mes de febrero será de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Debido a las condiciones creadas por la pandemia, sólo se recibirán a las personas con previa cita.

Los interesados en programar su cita, podran hacerlo mediante una de las siguientes opciones:

Credencial para votar

Los mexicanos pueden solicitar en los Consulados sobre Ruedas la credencial para votar en el extranjero. El trámite es gratuito y los interesados deben hacer una cita por Mexitel.

Las personas deberán llevar acta de nacimiento original o copia certificada, identificación con fotografía y comprobante de domicilio. 

En caso de que no cuente con acta de nacimiento o necesite una copia nueva, puede solicitarla en el módulo de Registro Civil del consulado.

El trámite podrá realizarse siempre y cuando se encuentre en el sistema, o haciendo clic aquí

Fechas y lugares durante el mes de febrero de 2021

Para una lista de consulados sobre ruedas en el resto del país, puede visitar el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores haciendo clic aquí 

Servicios en la sede consular

La sede consular está ofreciendo servicios a los ciudadanos mexicanos que deseen realizar trámites bajo las siguientes regulaciones:

  • Las personas deben concertar una cita a través de Mexitel, por el 1 (877) 639-4835 o en línea, haciendo clic aquí.
  • Los interesados tienen que estar en el consulado 15 minutos antes de la cita, ya que no se atenderá a quienes lleguen retrasados. 
  • No se aceptarán acompañantes, a menos que sea una persona con discapacidad o un menor de edad.
  • El uso de tapabocas es obligatorio.
  • Se tomará la temperatura a las personas antes de entrar al recinto

Si no puede asistir el día de la cita, puede reprogramarla llamando al Centro de Llamadas del consulado, por el (213) 351-6800, de lunes a viernes entre 8 a.m. y 8 p.m.

Asesoramiento en diferentes áreas

El consulado también ofrece información a través de las siguientes ventanillas:

  • Asesoría Financiera: ofrece educación y recursos sobre temas financieros de Estados Unidos y México.
  • Salud: Ofrece información sobre inscripción en programas públicos de salud, servicios médicos, exámenes de salud, entre  otros. 
  • Orientación Educativa: ofrece al público mexicano del condado de Los Ángeles información de programas educativos.

Contenido relacionado

  • Una ciudad de México convertida en cárcel para miles de migrantes
    Tapachula es un hervidero. Por todas partes miles de migrantes deambulan desesperados por escapar de esta ciudad del sur de México, que ven como una cárcel en su dramático camino hacia Estados Unidos.
  • Rescatan a migrantes secuestrados en un hotel del centro de México
    Unos 20 migrantes, principalmente de origen haitiano y venezolano, fueron localizados con vida este martes tras haber sido secuestrados por un grupo armado más temprano en el central estado mexicano de San Luis Potosí, informaron autoridades.
  • Alex Saab podría integrar delegación chavista en diálogo en México
    La delegación del gobierno venezolano solicitará que el empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde a la espera de su extradición a Estados Unidos, forme parte del proceso de diálogo con la oposición en México, informó este martes el jefe la representación chavista, Jorge Rodríguez.