Los Ángeles (California).- Covered California lanzó recientemente su período de inscripción abierta para la cobertura médica en 2024.

La directora ejecutiva de Covered California, Jessica Altman, se unió al secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly, y al Asambleísta por el Distrito 54 de California, Miguel Santiago, para marcar el inicio de la inscripción abierta.

Juntos, resaltaron cómo la asistencia financiera récord, gracias al mayor apoyo federal a las primas y un nuevo programa en California, está cerrando la brecha entre los californianos sin seguro y el acceso a una cobertura asequible y atención de calidad.

“2024 será un año histórico para la cobertura de salud en California”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom. “Estamos eliminando barreras y aumentando el acceso para crear una California más saludable para todos”.

Este evento marca el comienzo del undécimo año de Covered California ofreciendo cobertura de atención médica asequible y de marca, así como asistencia financiera bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible. 

La inscripción abierta se extiende hasta el 31 de enero de 2024. Es el momento del año en que los californianos pueden inscribirse en un seguro de salud o hacer cambios en sus planes de salud existentes.

Covered California comienza este período de inscripción abierta con más de 1.6 millones de californianos inscritos en la cobertura, y la noticia emocionante es que nunca antes ha habido tanta asistencia financiera disponible. 

Esto significa que más californianos podrán acceder a una cobertura de salud asequible y de calidad.

El cambio más importante para el 2024 será el nuevo programa de California para reducir los gastos de bolsillo, que beneficiará a más de 650.000 inscritos en Covered California y a nuevos consumidores que cumplan los requisitos. 

Este programa reducirá los costos de atención médica, eliminando deducibles en los planes Silver de reducción de costos compartidos.

Para asegurarse de que el mayor número de afiliados pueda beneficiarse de estos ahorros, Covered California planea trasladar automáticamente a unos 35.000 afiliados elegibles a planes Silver de reducción de costos compartidos.

Estas prestaciones estarán disponibles para los californianos con ingresos de hasta el 250% del nivel federal de pobreza, lo que significa que más personas podrán acceder a una atención de calidad sin preocuparse por los gastos.

Inscribirse en la cobertura es fácil, y los consumidores pueden obtener más información haciendo clic aquí

También pueden recibir ayuda gratuita y confidencial en varios idiomas a través de agentes y organizaciones certificadas por Covered California en todo el estado.

La fecha límite para seleccionar un plan de salud y tener cobertura para todo el 2024 es el 31 de diciembre. No te pierdas esta oportunidad de obtener una cobertura de salud asequible y de calidad en California.

Contenido relacionado