Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

Un demócrata y un republicano medirán fuerzas para decidir quién será el próximo gobernador de California, después de conocerse los resultados de las elecciones primarias del 5 de junio.

El vicegobernador demócrata, Gavin Newson ocupó el primer lugar de un grupo de 27 candidatos para pasar a las elecciones de noviembre, El segundo lugar se decidió entre el empresario republicano, John Cox, y el ex alcalde Antonio Villaraigosa. Sin embargo, Cox logró al final aventajar a Villaraigosa y obtener el puesto que le permita medirse con Newson.

En un mensaje de Twitter, Newson agradeció a sus seguidores por su apoyo para el triunfo.

Contenido relacionado
California comienza el 2018 con nuevas leyes

“Para mí, ‘Valentía para un cambio’ es más que una consigna de campaña. Ha sido y será siempre el verdadero llamado de California”, dijo Newson. “Gracias a ustedes, estamos a un paso más cerca de conseguirlo. ¡Gracias California! Ahora, sigue noviembre”.

Las propuestas de Newson incluyen un programa de salud universal para todo el estado, protección a los inmigrantes con la oposición a las políticas migratorias del presidente Donald Trump y dos años de educación universitaria gratuita, entre otra iniciativas.

Cox, un hombre de negocios sin experiencia política, destacó que este tipo de personas como él son los apropiados para una “limpieza” en otros estados. No apoya el aumento del impuesto a la gasolina, ratificada por el gobernador de California, Jerry Brown, y se opone a la ley de estado santuario que existe actualmente en California, la cual evita que las autoridades entreguen a los agentes de inmigración  los inmigrantes indocumentados detenidos.

“Gente de negocios han sido elegidos para limpiar el desastre de los políticos de estado en estado y, en la mayoría de los casos, la etiqueta de los partidos tienen poco que ver con quien ha sido elegido”, dijo Cox en un twitter.

“Así que, ¿creemos que la victoria es una posibilidad muy real este noviembre? ¡Pueden apostar que sí!”, añadió.